miércoles, 4 de noviembre de 2009

ACUDE ALCALDE MATEHUALENSE A SEXTO FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL

MATEHUALA, S.L.P. A 29 de Octubre de 2009

ACUDE ALCALDE MATEHUALENSE A SEXTO FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL
-En Puerto Vallarta Jalisco
Bajo el slogan de “Fortalecimiento Municipal, tarea de todos”, se realiza en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco el Sexto Foro Internacional Desde lo Local, con la participación de 401 presidentes municipales, 574 regidores y 4 mil 729 funcionarios públicos, de los 3 niveles de gobierno.
Evento en el cual el presidente municipal de Matehuala, Francisco Javier Hernández Loera, participa enérgicamente como refrendo del compromiso social que debe imperar entre la Administración municipal y el Gobierno Federal, en beneficio de la ciudadanía Matehualense al capacitarse y ofrecer un mejor servicio público.
El programa Agenda desde lo Local, tiene el objetivo de eficientizar la labor del gobierno municipal, cumpliendo con algunos parámetros mínimos en cuanto a calidad se refiere, lo anterior para conseguir la certificación correspondiente.
En este sentido el Sexto foro es el escenario ideal para otorgar el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal”, distinción y reconocimiento público a los esfuerzos que los gobiernos locales de nuestro País han realizado, por alcanzar niveles de eficiencia que impacten en la calidad de vida de los ciudadanos.
Este programa impulsado por el Gobernó Federal, dio inicio el pasado miércoles donde fue inaugurado por el jefe del Ejecutivo Nacional y con la presencia del gobernador Jalisciense, Emilio González Márquez y la titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Rosario Castro Lozano.
En este Foro se resalta la importancia que desde el orden de Gobierno Municipal, se generen cambios importantes, que pueden servir de apoyo para los otros órdenes de gobierno en la solución de problemas.
Aunado a la participación activa de los Alcaldes Municipales de diversos municipios, se contará con la participación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural Pesca y Alimentación –SAGARPA-, quienes a través del Ingeniero Francisco Javier Mayorga Castañeda, Secretario del Ramo, hará entrega del Premio al Desarrollo Rural Municipal 2008 a los municipios ganadores, lo anterior dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Rural Territorial y como parte del fortalecimiento institucional de los municipios rurales.
Al término de este encuentro se realizará la entrega de más de 10 mil certificados de calidad total, 176 premios nacionales al desarrollo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.