domingo, 29 de noviembre de 2009

ALCALDE MATEHUALENSE ASISTE A LA APERTURA DEL CONGRESO REGIONAL DE MIGRANTES

MATEHUALA, S.L.P., 26 DE NOVIEMBRE DE 2009

ALCALDE MATEHUALENSE ASISTE A LA APERTURA DEL CONGRESO REGIONAL DE MIGRANTES
-En Real de Catorce

El Presidente Municipal de Matehuala el C.P. Francisco Javier Hernández Loera estuvo como invitado en la ceremonia de apertura “Del Congreso Regional Migrantes, Jornaleros Agrícolas y Trata de Personas”, mismo que dio inicio ayer lunes por la mañana en la Legendaria Ciudad de Real de Catorce.

En la ceremonia Inaugural estuvieron presentes El Lic. Juan Manuel Martin del Campo, Director del Instituto de Atención al Migrante y quien además acudió en representación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández; Sarahi Meléndez representante del Alcalde Catorceño, Román Castillo y a quien le correspondió dar un mensaje de bienvenida, igualmente se conto con la presencia de Felipe de Jesús Álvarez Cibrian, Representante Federal de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco; José Ángel Moran Portales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuestra Entidad, el Obispo de la Diócesis de Matehuala Monseñor Lucas Martínez Lara entre otras personalidades.

En su mensaje Moran Portales dijo “que es de reconocerse el Interés y el esfuerzo de convocarnos ya que el Gobierno del Estado tiene el deseo perenne de llegar a un beneficio o acuerdo dado que el fenómeno migratorio adquiere cada día una relevancia mayor ante las circunstancias económicas que nos aquejan”, así mismo continuo diciendo “que atender los Derechos Humanos y Laborales toma un significado importante con los trabajos que habrán de realizarse”, por lo que abrió un espacio para hacer un reconocimiento público del trabajo que gente de forma anónima realiza en temporadas vacacionales como las que se avecinan, sabemos del esfuerzo y preocupación de ellos para que todo salga positivamente a favor de los “migrantes.

Este Congreso tendrá una duración de dos días (el 27 y 28), por lo que hoy se llevara a cabo la clausura de este importante evento que tuvo como sede la “Casa de la Moneda”, en la vecina población catorceña y cuyos esfuerzos de organismos defensores de Derechos Humanos, Organizaciones Ciudadanas Pro-Defensa de los derechos del Migrante, Autoridades Gubernamentales involucradas con el fenómeno Migratorio, Investigadores entre otros; seguramente lograran su objetivo.

Entre algunos de los temas que se trataron fueron las conferencias: “Migrantes Centroamericanos y las casas de Atención al Migrante”, “protección y trato de indocumentados desde la Óptica del Instituto Nacional de Migración”, y ”Trata de personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.