domingo, 29 de noviembre de 2009

APRUEBA CABILDO COMISION GESTORA PARA BORDO DERIVADOR

Matehuala, S.L.P. a 27 de Noviembre de 2009.

APRUEBA CABILDO COMISION GESTORA PARA BORDO DERIVADOR

Con la finalidad de agotar las instancias con los propietarios de terrenos ubicados en el cruce de lo que sería el Bordo Derivador de aguas pluviales, en reunión extraordinaria de cabildo fue aprobada la integración de una comisión que se encargara de tratar de llegar a convenios que permitan evitar problemas jurídicos posteriores por la construcción de esa obra, cuyo plazo encomendado para presentar los resultados, fue hasta el próximo miércoles dos de Diciembre.

Este proyecto busca canalizar adecuadamente las aguas broncas que provienen de la parte poniente de la ciudad en épocas de lluvia, causando afectaciones a la ciudadanía relacionadas con la salud, en lo que al aspecto sanitario se refiere, pues una vez que las precipitaciones pluviales se juntan con la tierra suelta se vuelven mas contaminantes, por otra parte con la autorización del órgano colegiado municipal el Arq. Julio Daniel Martínez Padilla Director de Obras Públicas del Municipio y del Titular de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal Ing. Alfredo Sánchez Pérez, dieron una detallada explicación técnica del Bordo a los miembros del cabildo.

Luego de una serie de deliberaciones por parte de los regidores relacionadas con los aspectos legales referentes a los dueños de los predios que se localizan por donde se pretende pase el canal derivador y la factibilidad de hacer tratos con ellos para que permitan atraviese el bordo por esos terrenos por tal motivo el cuerpo edilicio autorizo al Director de Asuntos Jurídicos del Municipio Lic. Alejandro Cazares Gutiérrez para explicara jurídicamente la problemática del mismo, quien destaco la importancia de formalizar lo correspondiente a las donaciones, ya que no existe una certeza jurídica en lo que se refiere a esos predios.

En su intervención el Alcalde Francisco Javier Hernández Loera señalo durante la sesión la urgencia de solucionar cuanto antes este problema por lo que dijo, se tiene que agilizar la búsqueda de alternativas que mejor convengan a ambas partes ya que de no hacerlo se perdería los recursos que es del orden de los 9 millones de pesos que provienen del Gobierno Federal que se bajaran a través de la Comisión Nacional del agua, asignados para dicha obra.

Luego de finalizar su intervención el Presidente Municipal Francisco Javier Hernández Loera sometió a votación la propuesta de conformar la comisión que integrarán los Síndicos Municipales Martin Rivera y Francisco Martínez Cardona, los Titulares de Obras Publicas y Desarrollo Social así como Cázares Gutiérrez, de lo cual el Secretario del ayuntamiento Alberto Ávila Medellín tomo nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.