miércoles, 4 de noviembre de 2009

CABILDO APRUEBA POR UNANIMIDAD NO SE AUMENTE IMPUESTO PREDIAL

MATEHUALA, S.L.P. A 03 De Noviembre de 2009

CABILDO APRUEBA POR UNANIMIDAD NO SE AUMENTE IMPUESTO PREDIAL

El cabildo Municipal aprobó por unanimidad la tabla de valores la que será aplicable para considerarla en la Ley de Ingresos, que incluye el no aumento al impuesto predial y lo que se cobrara por uso de suelo y que tendrá vigencia en el año 2010, según dio a conocer el Primer Sindico Municipal LIC. Francisco Martínez Cardona quien considero fue una decisión muy afortunada y analizada por el cuerpo edilicio, pues mas que nada se reflexiono que no causara perjuicios a la ciudadanía.
En reunión extraordinaria del órgano colegiado celebrada este lunes 2 de Noviembre en la sala de cabildo, el funcionario destacó que en ese sentido “creo que fue una determinación positiva, en tanto que se tomo en consideración por ejemplo a las personas que viven en el campo, se meditó mucho en no perjudicar su economía y por el contrario ver la manera de poder ayudarlos rebajando dicho gravamen de 0.5 a 0.3 por millar”, en ese ámbito señaló, “nos pronunciamos los miembros del cabildo, resalto que fue una decisión sabia, propiamente remarco se trata del impuesto que será aplicable para el 2010 y que estará inserto en la Ley de ingresos”.
Al hablar de los descuentos dentro del mismo rubro de catastro a discapacitados y personas de la tercera edad, dijo que la misma ley lo contempla incluso abarca a las personas que tienen sus propiedades en el área rural, habrá algunos incentivos por parte de la autoridad municipal, más que nada para quienes tienen posesión y no habrá multas y recargos, solo el pago del impuesto.
Declaro el Primer Sindico Municipal que dada la situación económica que prevalece entre la población y decirles que se toman decisiones muy analíticas, se reflexiona sobre la economía y la carga que esta representando para el país, sin perjudicar a las personas en su economía y patrimonio.
Además se dio nombramiento a la Regidora Perla Emireth Guerra y al Regidor Francisco Córdova Martínez como representantes ante el Consejo de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.