miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMPROMETIDOS A TRABAJAR UNIDOS LOS DIF DEL ALTIPLANO Y DIF ESTATAL.

COMPROMETIDOS A TRABAJAR UNIDOS LOS DIF DEL ALTIPLANO Y DIF ESTATAL.
-A favor de las familias más vulnerables de San Luís Potosí.

Se llevo a cabo la 1ª. Reunión de Equipo Directivo de los Sistemas Municipales DIF del altiplano y Directivo del Sistema Estatal DIF , esto en las instalaciones de la sala Tlalocán del DIF de Matehuala, dicho evento tuvo la finalidad de dar a conocer las líneas de trabajo en este organismo tanto a nivel estatal como municipal.
Esta actividad fue convocada por el SEDIF que es presidido por la Dra. María Luisa Ramos de Toranzo, en tal reunión estuvo el presidente municipal de Matehuala el C.P. Francisco Javier Hernández Loera, la presidenta del DIF de Matehuala la señora Ofelia Flores Ortiz, así mismo estuvieron los directores de los departamentos de SEDIF, y los equipos directivos de los Sistemas Municipales DIF de Catorce, Cedral, Guadalcazar, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Villa Hidalgo.
Los titulares de las direcciones de DIF Estatal presentaron las acciones a seguir de los Programas y Servicios, para que su vez el personal Directivo de los Sistemas Municipales DIF tengan los conocimientos básicos para la implementación adecuada de todos los programas que se desprenden de; Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaría; Gestión y Participación Social; Infancia y Familia; PRODEM; Integración Social de Personas con Discapacidad; Asuntos Jurídicos; Contraloría Interna y Planeación y Desarrollo.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Matehuala, el C.P. Francisco Javier Hernández Loera, quien enfatizó que esta administración trabajará de la mano en los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal, y Municipal, y dijo textualmente “solamente unidos se podrá trabajar por los que menos tienen, de esta forma se podrán ir dejando las bases para construir una mejor sociedad”.
La Dra. María Luisa Ramos de Toranzo presidenta de SEDIF, en su discurso invitó a los Sistemas Municipales DIF del altiplano, a que no se detengan en trabajar por las familias más vulnerables, que esta reunión viene a empaparlos de información de la forma en que se debe de trabajar, de tal forma que las puertas del SEDIF están abiertas para cuando necesiten apoyo y así llevar acciones encaminadas al bienestar de las familias.
En tal evento se formaron mesas de trabajo con cada una de las direcciones antes mencionadas, en ellas se vieron a fondo las líneas de trabajo a seguir y se dio espacio para preguntas y respuestas, lo que permitió disipar dudas sobre como llevar acciones en cada uno de estos rubros.
De parte de la presidenta del DIF de Matehuala la señora Ofelia Flores Ortiz, sostiene que dentro de sus objetivos en la Asistencia Social, se encuentra dar una cobertura más amplia en todos ellos, tanto en el Asilo, Casa de Salud Mental, CRI y todas las áreas de DIF, por lo que se trabajara enérgicamente en coordinación con el SEDIF y precisamente con la Dra. María Luisa Ramos de Toranzo a favor de las familias matehualenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.