miércoles, 4 de noviembre de 2009

CON CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA FESTEJAN A SU SANTO PATRONO

MATEHUALA, S.L.P. A 03 De Noviembre de 2009.

CON CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA FESTEJAN A SU SANTO PATRONO
-Los trabajadores del Servicio de Limpia.

Con una Cera encabezada por trabajadores del Servicio de Limpia, quienes acompañados con la imagen de su santo patrono “San Martín de Porres”, iniciaron los festejos por el día del Barrendero.
El contingente partió desde las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos Primarios conformado por poco más de 80 trabajadores, quienes con cantos alusivos acompañados de la danza “Guadalupana” de la calle Regules y Méndez, llegaron a la explanada de la Catedral de la Inmaculada Concepción y participaron en la Santa Misa la cual estuvo a cargo del presbítero Gerardo Martínez Ávila.
La lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos del capítulo 12, del versículo 15 al 16, estuvo a cargo de José Luis Cepeda Reyna, mientras que en la lectura del Santo Evangelio según San Lucas, agregó que “estamos en una época de arrepentimiento, de todos que demuestren su arrepentimiento pueden salvarse”, así mismo, el párroco resaló que este día es importante para un reconocimiento a esa labor que los barrenderos realizan diariamente para mantener limpia la ciudad.
Como un agradecimiento el contingente portó una manta cuya leyenda describía: “Trabajadores de Servicios de Parques y Jardines de Servicios Públicos primarios damos gracias a San Martín de Porres, Señor danos la gracia de la humildad y la paciencia para servirte mejor”.
Con lo anterior, el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Hernández Loera, a través de sus representantes Jesús Salvador Ramírez Morales, Oficial Mayor del Ayuntamiento y Roberto Coronado Atilano director de Servicios Públicos Primarios, dan pie al inicio de los festejos por el día del barrendero y dan pie al esfuerzo por estrechar los lazos y mejorar la comunicación entre la autoridad y el personal, debido a que la labor que desempeñan es de vital importancia no solo para la cabecera municipal sino para la población rural.
Después de la ceremonia religiosa, los trabajadores se trasladaron a las instalaciones de los panteones municipales (Hidalgo y Guadalupe), para depositar una corona en memoria de aquellos que en vida se dedicaron al servicio de limpia.
Para concluir con estos festejos se reconocerá la valiosa labor que desempeña el personal del departamento con un convivio en su honor en las instalaciones del Centro Cultural Municipal a las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.