domingo, 29 de noviembre de 2009

CONMEMORAN EL 99 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

MATEHUALA, S.L.P. A 20 de Noviembre de 2009.

CONMEMORAN EL 99 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
-participaron un total de 17 contingentes

Encabezado por el presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Ofelia Flores Ortíz, el Gobierno de Matehuala, celebró el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 40, conmemorando el 25 aniversario de la fundación de noble institución, con un acto cívico en el Parque Álvaro Obregón, y posteriormente el desfile cívico-deportivo por las principales calles de la ciudad.
En el desarrollo del programa en la reseña histórica a cargo del profesor Anacleto Ontiveros Reyna, rescató los hechos más relevantes que nos llevan a cumplir con los principios que la Revolución Mexicana marca para el desarrollo de nuestra vida nacional; el Himno Nacional estuvo a cargo del profesor Francisco Monsiváis mientras que para dar fin a este acto cívico, se llevo a cabo la lectura del discurso oficial el profesor Daniel Olvera Vázquez, para posteriormente dar paso al desfile por las principales calles.
El desfile cívico-deportivo que antecede a los festejos por el centenario de la lucha revolucionaria en el que participaron un total de 17 contingentes tanto de escolares como clubes y ligas deportivos, así como corporaciones policiacas y de auxilio, partieron de las instalaciones del Parque Álvaro Obregón y recorrieron las calles de Insurgentes, José María Morelos, Hidalgo, Matamoros, Carlos Lasso hasta las instalaciones del Parque Vicente Guerrero.
Evento que pudo ser apreciado por cientos de matehualenses quienes se deleitaron con las tablas gimnásticas, cuadros deportivos, demostraciones y bailables conmemorativos a la época de la Revolución, así como Elementos de Protección Civil, Bomberos.
A los contingentes les seguían jinetes de la Asociación de Charros de los Ángeles y las Escaramuzas Charras Las Camelias de Matehuala, con vestimenta revolucionaria, escenografías de adelitas a pie y a bordo de carros alegóricos.
En el templete instalado sobre la calle Altamirano en el Parque del Pueblo, el presidente municipal, acompañado de la presidenta del sistema DIF, así como regidores dieron la bienvenida a cada uno de los participantes en este magno desfile ya tradicional en nuestro Matehuala.
Entre las instituciones educativas que participaron, figuraron el Colegio Amado Nervo, Instituto Matel, Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes, Francisco Zarco, Ponciano Arriaga, Técnica 78, Colegio Real del Fraile, Normal Experimental e Inapam entre otras.
Finalmente se realizó la entrega de premios a los contingentes que presentaron una colorida y creativa escenificación siendo estos: en contingente revolucionario, la Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes, en contingente Gimnástico la Selección de Porristas del Centro Cultural municipal y en carros alegóricos el CECATI 131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.