jueves, 5 de noviembre de 2009

CONVOCAN A INTEGRAR PROYECTOS PARA PROGRAMA SECTORIAL DE LA JUVENTUD

MATEHUALA, S.L.P. A 05 de Noviembre de 2009.

CONVOCAN A INTEGRAR PROYECTOS PARA PROGRAMA SECTORIAL DE LA JUVENTUD
-Invitan a instituciones educativas públicas o privadas y jóvenes en general

La Instancia Municipal de la juventud en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud delegación Zona Altiplano–INPOJUVE-, convoca a los jóvenes matehualenses a participar en las mesas de trabajo para la conformación del programa sectorial de la juventud 2010-2015, en aras de fortalecer acciones encaminadas al bienestar del sector juvenil, trabajos que tendrán efecto el próximo 12 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.
Dentro de las mesas se contemplan realizar procesos de participación ciudadana a través de diálogo directo entre los órganos de gobierno, jóvenes y organizaciones no gubernamentales a fin de generar las políticas públicas que deberán realizarse en el Estado y por ende en el municipio en benéfico de la juventud.
Lo anterior fue declarado por la titular de la coordinadora de la Instancia, Diana Elizabeth Hernández López, quien informó “se estarán realizando a la par 4 foros regionales en las zonas del Estado, los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, siendo este último el que se efectúe en nuestro municipio, por eso convocamos a las instituciones educativas publicas o privadas o jóvenes en general a que participen”.
Agregó que se busca obtener un consenso que permita elaborar el documento que regirá las acciones en materia de juventud entre los próximos años, de una manera distinta, innovadora pero sobretodo incluyente.
Para la elaboración de dicho proyecto, los participantes y/o interesados deberán integrar una propuesta de participación, las cuales serán discutidas y analizadas, dichas propuestas deben contener un proyecto de impacto productivo para el sector juvenil.
La funcionaria indicó que los trabajos pueden ser relativos a “Salud Mental y Física”, para apoyar el desempeño y crecimiento del joven, “puede ser sobre trastornos, adicciones, sexualidad, discapacidad por accidentes y violencia”.
Prevención del Delito que lleve a la construcción de un esquema en el que la participación responsable constituya el eje central para la conformación de una realidad mas justa y solidaria, “debe ser relacionada a Derechos humanos, Prevención del Delito y violencia”.
Además de Educación en donde se “busca ampliar y mejorar las oportunidades de acceso y pertenencia de los jóvenes al sistema educativo, así mismo sobre temas relacionados a la búsqueda de inserción laboral a través del fomento de sus habilidades y en materia ambiental y sustentable como la conservación, restauración y protección de áreas naturales”, explicó Hernández López.
Finalmente indicó que los proyectos deberán ser redactando la propuesta de manera consistente y no rebasar las dos cuartillas, presentar una ficha con las 3 ideas mas importantes, entre otras, “los trabajos seleccionados así como sus creadores contaran con5 minutos para la lectura o explicación, “para mayores informes pueden presentarse en las instalaciones de la instancia municipal para aclarar dudas respecto a la integración de sus proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.