miércoles, 4 de noviembre de 2009

CRI ORGANIZARÁ TERAPIAS DE LENGUAJE ENTRE PADRES E HIJOS.

MATEHUALA, S.L.P., 30 DE OCTUBRE DE 2009.

CRI ORGANIZARÁ TERAPIAS DE LENGUAJE ENTRE PADRES E HIJOS.

El SMDIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), coordinado por la Lic. Carmen Carmona Carriedo, llevara a cabo Terapias de Lenguaje donde intervengan los padres e hijos (pacientes), lo que ayudará que este tipo de discapacidad tenga una rehabilitación más satisfactoria, tal actividad tendrá inicio el día viernes 13 de noviembre en punto de la una de la tarde.
Con esta actividad se pretende sensibilizar y concientizar a los padres de familia, sobre la discapacidad de sus hijos y comprometerlos con trabajo de rehabilitación dentro y fuera del CRI, esto permitirá un mayor avance en su rehabilitación de lenguaje, así lo afirmó la terapista de lenguaje Mayra Lara Ramírez del Centro de Rehabilitación Integral.
Por otro lado recalcó, que los padres deben de saber que el hecho de que sus hijos asistan a este tipo de terapia no es indicador de que salgan con un avance al ciento por ciento, ya que además de la terapia es necesario que se involucren con sus hijos para que desde su hogar continúen con lo visto en la sesión de rehabilitación de lenguaje, esto lo cual les permitirá un mejor progreso.
De esta forma este Centro proporciona atención a personas que tengan algún tipo de discapacidad, esto para que puedan integrarse adecuadamente en la sociedad, por esta razón el CRI tiene la prioridad de desarrollar, fortalecer y consolidar acciones en este servicio.
Las diferentes terapias que se ofrecen en este Centro de Rehabilitación, son dividas entre: terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, y aunado a ello se da atención medica y servicio de trabajo social. Por otra parte, dentro del CRI se llevan a cabo los siguientes programas de integración social, como son: Integración cultural, Integración laboral, Integración deportiva, Rehabilitación simple con participación humana, Detención de procesos discapacitantes, Barreras arquitectónicas, Escuela para padres e Inclusión educativa, todos los programas están encaminados en crear una cultura de equidad en la sociedad para las personas con discapacidad.
Con lo anterior se demuestra que el SMDIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz esta preocupado por brindar atención adecuada a las personas con discapacidad, no obstante el reto de esta administración es que más ciudadanos con algún tipo de discapacidad sean beneficiados, por lo que se continuará trabajando enérgicamente en este rubro.
De esta forma cualquier ciudadano que tenga alguna inquietud sobre este servicio puede acercarse a las instalaciones del CRI y dirigirse con la coordinadora Carmen Carmona de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.