domingo, 29 de noviembre de 2009

DAN BANDERAZO DE SALIDA A CAMPAÑA CONSTRUYAMOS CONCIENCIA

Matehuala, S.L.P. a 28 de Noviembre de 2009

DAN BANDERAZO DE SALIDA A CAMPAÑA CONSTRUYAMOS CONCIENCIA
-Buscan fomentar la educación vial

El fenómeno circulatorio genera problemas importantes, la imprudencia y comodidad es el principal detonante de accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante provocado tanto por conductores y peatones, para enfrentar y combatir este fenómeno sociológico, la Subdirección de Tránsito y Vialidad del Municipio puso en marcha la campaña denominada “ Construyamos Conciencia”.
Campaña que pretende combatir de manera conjunta el desconocimiento de las normas de tránsito inmersas en el reglamento municipal, en el cual se incluyen los derechos y obligaciones de peatones, además de tratar de armonizar las necesidades de todos para circular e incluso regular el sonido de la bocina del vehículo, respetando los espacios de las personas que están en su hogar o en los hospitales.
En este sentido y para dar el arranque formal a esta actividad se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Municipal el secretario General del Ayuntamiento, Alberto Ávila Medellín, en representación del Presidente Municipal, C.P. Francisco Javier Hernández Loera, así como la Sra. Ofelia Flores Ortiz, presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañados por el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Pánfilo Idelfonso Dolores y el subdirector de Transito, Estanislado Cardona Hernández.
Ávila Medellín aseguró que la seguridad vial consiste en la prevención de los siniestros de tránsito o en la minimización de sus efectos especialmente para la vida y salud de las personas, “se refiere a la responsabilidad de los usuarios de la vía pública, por ello el objetivo de esta administración es proteger la vida y la integridad física de las personas y comenzaremos con el apoyo total a este programa para lograr los objetivos que la subdirección de tránsito se ha fijado y difundir la responsabilidad y beneficios del uso de cascos para motociclistas”.
En su mensaje la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Ofelia Flores Ortiz, reconoció que este tipo de programas conllevan a difundir las medidas de prevención que la juventud de nuestro municipio requiere, “estoy consciente de que el valernos de las medidas preventivas necesarias será de gran beneficio no solo para los conductores sino para los ciudadanos en general, estoy segura que con este tipo de programas alertaremos a nuestros jóvenes y padres de familia, y crearemos una verdadera conciencia ciudadana y así estaremos advirtiendo incidentes que afecten la armonía de las familias de nuestro municipio”.
Por su parte el subdirector de vialidad del municipio dijo que es necesario crear objetivos comunes para fomentar la educación vial, reafirmó la necesidad de inculcar el uso y conocimiento de los valores viales, a lo cual aseveró implica más que el conocimiento de normas y señalamientos viales.
Acto seguido autoridades municipales dieron el banderazo de salida a un grupo de motociclistas que se dieron cita para presenciar y promover el uso del casco, cabe señalar que será este próximo lunes cuando se realice la entrega de volantes con información alusiva a la campaña, actividad que se estará realizando en los principales cruceros de la zona centro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.