miércoles, 11 de noviembre de 2009

DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL.

MATEHUALA, S.L.P. A 10 de Noviembre de 2009.

DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL.

Contando con la presencia del Lic. Alberto Ávila Medellín Secretario General del Ayuntamiento local en representación del alcalde, C.P Francisco Javier Hernández Loera y del Lic. Fernando Herrera Silva Director de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura Representante en esta ocasión del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Lic. Fernando Carrillo Jiménez, y el Delegado de Cultura de la zona altiplano Ing. Felipe Escalante, se llevo a cabo la Reunión Regional Municipal de Cultura de esta zona, en la cual se dieron a conocer los lineamientos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, teniendo como espacio las instalaciones del Centro Cultural Municipal.
El Objetivo de este programa es contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural y ofrecer cauces de participación organizada a los ciudadanos en la promoción y difusión de la cultura, la operatividad está basada en la constitución y funcionamiento de Fondos para el Desarrollo Cultural Municipal, con financiamiento municipal, estatal y federal sobre la base de aportaciones tripartitas.
Además se habló de la creación de consejos Ciudadanos que impulsen programas y proyectos culturales en los municipios, sin excluir la elaboración y ejecución de estos planes, con la finalidad de favorecer la transparencia de recursos y de determinaciones dentro del entorno municipal.
Después de esto los municipios que decidan adherirse al programa lo harán mediante la firma de un convenio de colaboración con el estado, el cual se efectuara bajo el monto que hayan acordado ambas partes.
Al evento acudió el edil de Real de Catorce Román Castillo Alvarado, así como funcionarios de los equipos de trabajo de las alcaldías de Salinas, Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Moctezuma, Venegas, Guadalcazar, La Paz, Catorce, Venado y Villa de Ramos.
Asimismo estuvieron presentes, la regidora de cultura Isabel Cristina Rueda Leyva, el Titular de Fomento Cultural Municipal de Matehuala Luis Gerardo Flores, el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Jorge Luis Reyna, la Delegada de Turismo en esta región Mary Carmen Guerrero Esquivel y asociaciones particulares entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.