miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIF COMPROMETIDO A SEGUIR AYUDADO A LAS MADRES ADOLESCENTES.

MATEHUALA, S.L.P., 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.

DIF COMPROMETIDO A SEGUIR AYUDADO A LAS MADRES ADOLESCENTES.

El Sistema Municipal DIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, a través del departamento de Infancia y Familia continua ofreciendo ayuda a las madres adolescentes, esto a través de la capacitación para la elaboración de diferentes tipos de dulces, que en algún momento dado sirva como una fuente de autoempleo.
Esto además de pláticas sobre planificación familiar, cuidado de los hijos, autoestima, valores, entre otros, es importante mencionar que están son las actividades que se están desarrollando con normalidad en este departamento y esto se desprende de las sesiones de que se tiene con las Madres Adolescentes, lo anterior en basa al programa de “Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes” (PAIDEA), que va enfocado para estas mismas.
Con el programa antes mencionado se pretende prevenir y atender los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia, proporcionando orientación y asistencia adecuada e integral que fomente una actitud responsable frente a su sexualidad y responsabilidad como madres, propiciando su incorporación a una vida plena y productiva.
Dentro de los objetivos que busca el programa, es contribuir a la disminución de la incidencia del embarazo adolescente, esto se logra a través de sesiones teórico-prácticas encaminadas a promover el desarrollo de una actitud responsable en las adolescentes en torno al ejercicio de su sexualidad.
Durante la sesiones que se realizan todos los martes de cada semana se ven temas como: autoestima, valores, adolescente, noviazgo, relaciones sexuales a temprana edad, maternidad, educación en los hijos, entre otros, todos y cada uno de estos temas están orientados a crear conciencia entre las jóvenes sobre el embarazo, además de alentarlas a que continúen sus estudios, para que su calidad de vida así como de la su hijo(a) sea la adecuada.
De igual forma PAIDEA procura ofrecerles servicios de apoyo entre los que se encuentran: asesoría jurídica, dispensario medico, servicio dental, atención psicológica, trabajo social, y un apoyo de becas académicas para que continúen con sus estudios, todo esto a través del SMDIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz.
De esta forma cualquier madre adolescente interesada puede acudir a las oficinas del DIF a preguntar sobre el programa PAIDEA en el departamento de Infancia y Familia con la licenciada Ermelinda Mendoza titular de dicho departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.