jueves, 5 de noviembre de 2009

ENTREGAN PREMIOS A PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE CALAVERAS

MATEHUALA, S.L.P. A 05 de Noviembre de 2009.

ENTREGAN PREMIOS A PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE CALAVERAS

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Educativo, hizo entrega de los premios a los que fueron acreedores los participantes en el concurso de Calaveras fomentado por la dependencia a fin de conmemorar y fomentar las tradiciones mexicanas.
Siendo el Salón de Cabildo de Palacio Municipal donde se dieron cita el Regidor José Encarnación Medellín Rangel comisionado educación y representante del presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera, además de la titular del departamento Juana María Vigil Zertuche, el secretario particular César Hernández Tristán y los ganadores.
Vigil Zertuche en un mensaje dirigido agradeció a las personas que participaron en esta convocatoria e indicó “nos da gusto que hayan participado en contribuir con esas tradiciones que nos han delegado año tras año y que como mexicanos es muestra de nuestra identidad nacional”.
“Encontramos buenos trabajos y para quienes fueron los jurados sabemos fue un poco complicado decidir pero sin embargo existen ganadores y en ese tenor procedemos hoy a realizar la entrega de los premios”, añadió la funcionaria.
El primer lugar en el concurso corresponde a María de Jesús Estrada García, quien se hizo acreedora a una cámara fotográfica digital con la Calavera dedicada a Matehuala, quien manifestó “cada uno de nosotros como ciudadanos debemos de estar consientes de que se están perdiendo muchas tradiciones y nosotros como madres de familia debemos contribuir en que nuestros hijos continúen con estas tradiciones”.
El segundo lugar obtenido por parte de Ovaldo Larraga Larraga con la Calavera dedicada a los veteranos de Béisbol, quien dijo que su motivo de inspiración para realizar esta calavera, fue el ver a sus compañeros de deporte “y que mejor que homenajearlos que con una calavera que resalte su esfuerzo y ojalá que continúen practicando el deporte y a la gente que participe en conservar nuestras tradiciones”, Ovaldo Lárraga se hizo acreedor a un reproductor de mp3.
Por su parte el niño Moisés Armando Cruz Hernández, estudiante del cuarto grado de la Escuela Primaria José Rosas Moreno, quien obtuvo el tercer lugar haciéndose acreedor a una memoria USB de 4 GB, invitó a sus compañeros de escuela y a los niños como él a continuar participando en eventos de este tipo y dijo “hoy me toco a mi y mañana les puede tocar a ellos participar y obtener un buen lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.