miércoles, 4 de noviembre de 2009

FUNCIONARIOS PÚBLICOS RECIBEN DIVERSAS CAPACITACIONES

MATEHUALA, S.L.P. A 04 de Noviembre de 2009.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS RECIBEN DIVERSAS CAPACITACIONES
-Se pretende eficientizar la atención ciudadana y el trabajo municipal

Participan funcionarios municipales y Alcalde en diversas capacitaciones bajo el objetivo firme de eficientizar el trabajo y la atención ciudadana que presta la actual administración municipal, con lo anterior se refrenda el compromiso adquirido por parte de el presidente Municipal Francisco Javier Hernández Loera, a partir del 01 de Octubre con el pueblo matehualense.
Una de las capacitaciones que destacan es la que este día 04 de noviembre, se efectúa en la ciudad de México a través de la bancada Panista de Diputados Federales, en donde se pretende sea un recorrido por diferentes Secretarías del Gobierno Federal que tienen injerencia en nivel de Gobierno Municipal para el otorgamiento de recursos, en donde se contará con la presencia del Presidente Municipal, Francisco Javier Hernández Loera, así como representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL-, además de personal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal -INAFED-, entre otras.
Así mismo, se realiza en la Capital potosina “un curso-taller “de Hacienda Municipal con Transparencias federales” en donde participan : María Guadalupe Molina Amaya, Regidora en la comisión de Hacienda Municipal, Francisco Martínez Cardona, primer síndico y encargado de la misma comisión, además de Silvia Leonor Castilleja Valadez, tesorero municipal y la contralora Gabriela Rodríguez Espinoza.
Dicho curso esta siendo impartido en el auditorio de la Coordinación Estatal para el Desarrollo Municipal, el cual va orientado a la optimización de recursos de la ley de ingresos de las participaciones y con ello obtener el recurso para aplicarlo en las obras de relevancia para el quehacer municipal.
Entre los cursos de capacitación destacan además el realizado el pasado 8 de octubre, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, en las instalaciones de la Academia de Seguridad pública del Estado de san Luís Potosí, en el cual participó el director de Estadística e Informática Víctor Hugo Campos Bocanegra, con el objetivo de capacitarse sobre “los lineamientos de la SHCP, para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Secretaria, relativas al reporte del tercer bimestre en el portal aplicativo –PASH- que incluye los avances físicos financieros de los programas operativos anuales y el reporte de los indicadores.
Por otro lado el Dr. Fermín Rodríguez Ortega, director del Departamento de Atención ciudadana, asistió el pasado 28 de octubre al Taller de Capacitación para nuevos funcionarios teniendo como cede la Institución de investigaciones judiciales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Continuando en la línea de mejora de los servicios públicos del Ayuntamiento 2009-2012, el pasado 22 de Octubre la C.P. Graciela Rodríguez Espinosa, Contralor municipal, asistió al curso donde se expusieron los temas de Facultades y Obligaciones del Contralor Interno, además de diversos aspectos que se deben de contemplar en el tema de declaraciones patrimoniales de procedimientos de responsabilidad administrativa, en el auditorio Diputado Pedro de Ocampo en la Capital Potosina.
Lo anterior se suma a la participación en el Sexto Foro Agenda desde lo local, realizado en el Centro internacional de Convenciones de puerto Vallarta Jalisco el pasado 28, 29 y 30 de octubre en donde se contó con la participación activa del Alcalde Matehualense, además de la Señora Ofelia Flores Ortiz, Presidenta del Sistema DIF, así como el secretario particular del municipio, César Hernández Tristán y Placido Rivera González, director de Planeación y Desarrollo Municipal.
Dentro del mismo tenor la oficialía mayor, acudió en representación del presidente municipal a la instalación del Comité Técnico de Valoración de las Remuneraciones de los Servidores públicos del Estado de San Luís Potosí el pasado 30 de octubre en las instalaciones del salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.