viernes, 13 de noviembre de 2009

MUNICIPIO ENCARGADO DEL FUNCIONAMIENTO DEL POZO DE ABASTECIMIENTO REGIONAL DE AGUA POTABLE LOS MENDOZA

MATEHUALA, S.L.P. A 12 de Noviembre de 2009.

MUNICIPIO ENCARGADO DEL FUNCIONAMIENTO DEL POZO DE ABASTECIMIENTO REGIONAL DE AGUA POTABLE LOS MENDOZA
-Se someterá a consideración de Cabildo la convocatoria para nuevo encargado.

El municipio de Matehuala se encargará del funcionamiento del Sistema Regional de Abastecimiento de Agua potable de los Mendoza, a través de la dirección de Obras Públicas, en tanto se realiza la convocatoria y asamblea general para designar al encargado que deberá someterse a consideración del H. Cabildo camelense.
Lo anterior derivado de las solicitudes de los habitantes de las 10 comunidades que son beneficiadas con el abastecimiento del vital líquido, mismas que se presentaron ante el Gobierno Municipal, siendo la tarde de ayer cuando en la comunidad de Los Mendoza, se dieron cita los regidores Felipe Rodríguez Grimaldo, comisionado en asuntos rurales; José Paz Villanueva Contreras encargado de la comisión de Agua Potable; Julio Daniel Martínez Padilla, Director de Obras Publicas; así como el director de asuntos jurídicos del municipio, Alejandro Cázares Gutiérrez.
Por parte de los beneficiados y demandantes del servicio se presentaron habitantes de las comunidades de Lecherías, Los Mendoza, Peñitas, Parritas, La Misión y el encargado hasta ese día del funcionamiento del pozo de abastecimiento, Justino Torres Coronado.
Cuyo objetivo principal fue el certificar y dar fe de la problemática que se presenta dado que según manifestaron los asistentes, a poco más de 2 meses se presentan irregularidades en cuanto a la dotación del servicio, y el no cumplimiento del reglamento de aguas de la comunidad rural, en el cual se manifiesta que los administradores o encargados de abastecer el servicio a los beneficiados servirán de apoyo y auxilio para el funcionamiento efectivo del pozo.
Felipe Rodríguez Grimaldo comisionado en asuntos rurales, manifestó la importancia de que se de solución a la demanda de la ciudadanía e indicó que en primera instancia y a medida provisional se estará vigilando a través de la dirección de Obras Públicas que las comunidades a las que se debe beneficiar con el vital líquido, estén recibiendo el servicio de una manera oportuna y sin dificultades.
Por su parte, el jurídico del municipio manifestó que en ese sentido, se procedió a recoger las llaves y otorgar la responsabilidad de manera provisional a Julio Daniel Martínez Padilla, titular de obras Públicas “en tanto se constituye al asamblea general y lanza la convocatoria para elegir a quien fungirá como encargado del abastecimiento de agua”.
Agregó que los usuarios aportan una cuota mínima, sin embargo esto no impide el que se otorgue el servicio de manera normal “y mucho menos que no se cumpla lo reglamentado”.
Indicó que la convocatoria tendrá que ser sometida a consideración del cuerpo edilicio y una vez aprobada, se asigne al regidor comisionado aunado a las vocales que habrán de dar certeza y vigilancia del funcionamiento del mismo, entre las cuales podrían intervenir la tesorero Silvia Leonor Castilleja Valadez, para realizar el informe mensual de la situación financiera, además de Graciela Rodríguez Espinosa, Contralora Interna, como parte de la comisión y vigilancia que fiscaliza y revisa que efectivamente se esta aplicando el pago de los usuarios legal y formalmente.
Dentro de esta visita se dio fe de las fallas que presenta el interruptor de funcionamiento, así como el sello de la bomba de agua y medidor, el conector eléctrico de la bomba de equipamiento, por tanto indicó se estará buscando de manera inmediata la reparación respectiva, con el objetivo firme de regularizar la dotación del servicio de agua a los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.