miércoles, 18 de noviembre de 2009

PLANTEA P.C.M. ADQUISICIÓN DE AMBULANCIA

MATEHUALA, S.L.P. A 17 de Noviembre de 2009.

PLANTEA P.C.M. ADQUISICIÓN DE AMBULANCIA -Para coadyuvar con el servicio que presta la dirección

Gestiona el titular de protección civil del Municipio, la adquisición de una ambulancia, solicitud que ha sido presentada al presidente municipal, Francisco Javier Hernández Loera.
Manuel Alejandro Medellín Torres, indicó que debido al incremento de los servicios de emergencias, específicamente en la atención a lesionados y pacientes clínicos, se vio en la necesidad de solicitar al Alcalde Matehualense la adquisición de una ambulancia que venga a reforzar las acciones que ejerce la dirección.
Indicó que actualmente se cuenta con una ambulancia que resultará ineficiente para la cercanía de la temporada vacacional y época de cembrinas, “sin embargo se estará atendiendo a los llamados por parte del personal, y más en esta temporada en que el servicio incrementa de manera considerable, tanto en carretera como en la ciudad”.
Indicó que se encuentran en espera de las indicaciones del presidente municipal “y que es probable se realicen las gestiones necesarias para la adquisición en base a la norma 237 de la Secretaría de Salud, donde indica que se deben cumplir con la normativa que rige el reglamento de ambulancias y personal paramédico”.
Agregó que será un beneficio importante y en el que deberán trabajar tanto el nivel municipal como el estatal.
Actualmente la dirección de Protección Civil atiende a casi toda la zona Altiplano y parte del sur de Nuevo León, cubriendo hasta 90 kilómetros al norte por Los Medina, mientras que al sur se han trasladado hasta el Huizache sobre la carretera Huizache-Tula hasta el kilómetro 36, “sumándose a los servicios que se prestan en la zona urbana”.
Indicó que el en el área de atención de pacientes se cuenta con personal capacitado y certificado por asociaciones ente ellas la Asociación Mexicana de Vía Aerea Difícil y las últimas por parte de Protección Civil del Estado.
Además de contar con las diferentes brigadas de auxilio que marca la ley como lo es la brigada de Evacuación, búsqueda y Rescate, Control y combate de Incendios, Primeros Auxilios esta última es la que está interactuando más con la ciudadanía por las situaciones de auxilios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.