miércoles, 4 de noviembre de 2009

PREPARAN EL ORDEN DE CONTINGENTES PARA DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

MATEHUALA, S.L.P., 28 DE OCTUBRE DE 2009.

PREPARAN EL ORDEN DE CONTINGENTES PARA DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE
-Se premiara a los tres mejores participantes

Realizan sorteo y afinan detalles para los contingentes que participarán en el desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el XCIX aniversario de la Revolución Mexicana, dentro de la reunión de coordinación realizada esta mañana en la cual participaron las áreas de Fomento Cultural, Educativo y Acción Cívica y la Jefatura de Fomento Deportivo.
Convocada por Juana María Vigil Zertuche y Luís Gerardo flores Morales, responsables de las áreas municipales y con la participación de los representantes de los diversos contingentes que formarán parte del tradicional desfile, mismo que será encabezado por autoridades municipales y la escolta y contingente de la Escuela Secundaria Técnica número 40, tuvo a efecto la reunión de coordinación.
En dicha reunión se acordó que habrán de participar todas las instituciones educativas públicas y privadas, sectores de la población que promueven actividades revolucionarias o deportivas tales como las ligas; para dar el realce y la importancia en la conmemoración del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Con la participación de la mayoría de las escuelas de los diferentes niveles de educación, los Contingentes deberán realizar demostraciones gimnásticas o revolucionarias sobre la marcha, considerando las dimensiones de la calle del recorrido a fin de evitar la demora.
El recorrido que habrán de seguir los contingentes iniciará en punto de las 10:00 del 20 de noviembre desde las instalaciones del Parque Álvaro Obregón –PAO- para continuar por Insurgentes, Morelos, Hidalgo, bajar por Matamoros, continuar por Boulevard Carlos Lasso y concluir en el Parque Vicente Guerrero, como ya es costumbre.
Además deberán participar carros alegóricos los cuales representen temas alusivos a la Revolución Mexicana, mismos que deberán considerar las medidas de 6 metros de largo, 3 metros de ancho y una altura de 3.5 metros, las categorías deberán intervenir con la música que corresponda.
El comité Organizador acordó que para incentivar la creatividad y participación de los contingentes, se llevará a cabo la premiación a los tres mejores participantes.
Juana María Vigil Zertuche, indicó que se tienen las instrucciones por parte del Alcalde, Francisco Javier Hernández Loera para que los festejos Previos al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, se realicen con el objetivo claro de revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación, así mismo “promoveremos la reflexión individual y colectiva, proporcionando un diálogo abierto entre los mexicanos”.
En esta reunión estuvo presente personal de Protección Civil Municipal, a fin de coordinar las actividades para resguardar la seguridad tanto de los participantes como del público en general, aunado al trabajo conjunto que habrá de realizarse con las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.