miércoles, 11 de noviembre de 2009

SE BUSCARÁ LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE: JMVZ

MATEHUALA, S.L.P. A 11 de Noviembre de 2009.

SE BUSCARÁ LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE: JMVZ
-Exhortan a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad


Para coordinar las acciones y coadyuvar en que el tradicional desfile por el XCIX aniversario de la Revolución Mexicana, resulte sin incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y contingentes participantes, realizaron la reunión de coordinación entre Bomberos de Matehuala, la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, además de la regidora en la comisión de cultura recreación y deporte, Isabel Cristina Rueda Leyva.
Fueron las instalaciones del salón de Cabildo, donde se dieron cita la titular de Fomento Educativo, Juana María Vigil Zertuche, Eduardo Ramírez Martínez coordinador de Acción Cívica, así como el titular de la jefatura de fomento Deportivo del municipio, Eduardo Valadez Torres como organizadores del tradicional desfile.
Vigil Zertuche indicó que el objetivo fundamental de dicha reunión era el coordinar las acciones con las corporaciones policiacas y de auxilio a fin de no dejar duda en que se garantizará la seguridad tanto del recorrido de los contingentes como el arribo al Parque Vicente Guerrero.
Por tal motivo estuvieron participando el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Medellín Torres, Pánfilo Idelfonso Dolores, director General de Policía y Tránsito Municipal, así como Manuel Mauricio Flores Morales del H. cuerpo de Bomberos de Matehuala, quienes estuvieron presentando las opciones de reacomodo de contingentes de a pie los cuales estarán participando con cuadros revolucionarios o deportivos, carros alegóricos.
Por parte de los cuerpos de seguridad se determinó habrán de colocarse vallas de personas o cintas, “por eso es de vital importancia que la gente respete este tipo de señalizaciones para resguardar nuestra seguridad, invitamos a que sean respetuosos para evitar algún incidente o problema y que puedan disfrutar de una manera segura del espectáculo que los contingentes nos presentarán”.
La funcionaria indicó que de momento se cuenta con un aproximado de 12 contingentes, 3 carros alegóricos, además de corporaciones deportivas que estarán participando pero aseveró se espera que en el transcurso de estos días se integren más participantes.
De igual forma indicó se estará avisando ala ciudadanía en tiempo y forma de los cierres a la circulación que se realicen “lo anterior a través de la coordinación de Transito y Vialidad”.
El desfile se realizará el próximo 20 de noviembre a partir de las 10 de la mañana partiendo de las instalaciones del Parque Álvaro Obregón –PAO- para continuar por Insurgentes, Morelos, Hidalgo, bajar por Matamoros, continuar por Boulevard Carlos Lasso y concluir en el Parque Vicente Guerrero, como ya es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.