domingo, 25 de octubre de 2009

ASILO DE ANCIANOS TRABAJA CON NORMALIDAD.

MATEHUALA, S.L.P., 20 DE COCTUBRE DE 2009.

ASILO DE ANCIANOS TRABAJA CON NORMALIDAD.

El Sistema Municipal DIF encabezado por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, a través del Asilo de Ancianos Padre José Navarro Sahagún, busca proporcionar a aquellas personas de la tercera edad que no cuentan con ningún familiar y se encuentren en abandono, un espacio donde se tenga una vida digna con atenciones físicas, morales y espirituales.
Es importante mencionar que el asilo de ancianos cuenta con nueva coordinadora, se trata de la Terapeuta Familiar Ma. Enrriqueta Garza García quien tiene una especialización en Psicología Clínica y Psicoterapia de Grupos en Instituciones, de esta forma se cuenta con personal preparado para estar al frente del asilo.
En este orden de ideas, el asilo cuenta con 17 abuelos, de los cuales 9 son mujeres y 8 hombres, cada uno de ellos recibe cuidado especial a través del grupo de enfermeras que se encuentran cubriendo los 3 turnos, matutino, vespertino y nocturno, además del doctor que se tiene de cabecera.
Por otro lado, el asilo de ancianos continúa funcionado con toda normalidad, ya que este servicio no se suspende ningún día del año, por lo que las actividades se han estado desarrollando habitualmente, entre ellas como; teparías ocupacionales y de relajación, terapias de la risa y actividades de ejercicios acorde a la edad de los abuelitos.
Es importante mencionar que también los alimentos que se les da a los abuelitos son supervisados por un nutriólogo especializado en la alimentación para las personas de la tercera edad, esto con el fin de que se tenga un cuidado en la salud de cada uno de ellos, y así prevenir algún tipo problema.
Dentro del asilo también se realicen actividades como visitas de escuelas, lo que sirve como motivación para levantar el ánimo de los abuelitos, siempre con el objetivo de que su estancia sea más placentera, por lo que también se les coloca música que les guste a todos y que les permita recordar alegres y buenos momentos.
Que vivan dignamente la etapa de la tercera edad es una de las prioridades que tiene el SMDIF presidido por la señora Ofelia Flores para los ancianos del asilo, de esta forma la calidad de este servicio siempre será con la mayor responsabilidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.