domingo, 25 de octubre de 2009

REALIZARÁ LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD CURSO DE COMPUTACIÓN

MATEHUALA, S.L.P A 21 De Octubre de 2009


REALIZARÁ LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD CURSO DE COMPUTACIÓN
-Invitan a jóvenes de 13 a 29 años a participar

Como una de las primeras actividades a realizar por la Instancia Municipal de la Juventud, y con el objetivo de combatir la deserción escolar, se realizará el Primer Curso Básico de Computación donde podrán participar jóvenes de 13 a 29 años.
Diana Elizabeth Hernández López, como titular de la instancia dio a conocer que con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de superación en el ámbito de la informática, se estará implementando el curso Básico de Computación, mismo que iniciará este próximo 26 de Octubre y tendrá una duración de 6 meses.
En el cual podrán participar jóvenes cuyo rango de edad sea de 13 a 29 años, sin preferencia escolar, curso que será impartido por Ricardo Ariel Morales Pecina, y en el cual se manejarán actualizaciones e inicio en los programas de Word, Excel, Acces, Power Point, Paint, Publisher e Internet.
Teniendo como lugar de desarrollo el Centro Interactivo Municipal, ubicado en los altos del mercado Francisco González Bocanegra.
“Los alumnos serán repartidos en 3 grupos de 10 personas para el aprovechamiento de las 12 máquinas que se encuentran instaladas”, la funcionaria indicó que “se estará trabajando de manera puntual y profesional, porque uno de los objetivos de la Instancia es proporcionar a los jóvenes herramientas de superación que los distraiga de cualquier otra actividad que perjudique su desarrollo”.
A la par de esta actividad y como complemento a la capacitación que reciban los jóvenes, se estará asignando un día a la semana para impartir pláticas de concientización sobre diferentes problemas como lo son Alcoholismo, Drogadicción, “y se estará consensando con los jóvenes sobre los temas de los que desean saber más para desarrollarlos”.
Los horarios serán accesibles siendo de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde para un grupo y de 7:15 a 8:15 p.m. para el segundo grupo y los días sábados un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de este día y los interesados deberán presentar original y copia del Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio en las instalaciones de la coordinación de la Instancia Municipal de la Juventud, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Al término del curso se estará otorgando un reconocimiento con valor curricular por parte de la instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.