domingo, 25 de octubre de 2009

DIF MATEHUALA OFRECE SERVICIOS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

MATEHUALA, S.L.P, 20 DE OCTUBRE DE 2009.

DIF MATEHUALA OFRECE SERVICIOS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, a través de sus diversos departamentos ofrece servicios de psicología, jurídico, dental, servicio medico, trabajo social, así como atención a la ciudadanía en el área administrativa.
En el caso del departamento de Trabajo Social es el encargado de recibir por primera vez a las personas que vienen a solicitar algún tipo de ayuda, ya sea económico, petición de medicamentos, traslados u hospitalización, se encargan de atender los casos reportados de maltrato o descuido hacia un miembro de la familia, en estos casos se aplican las visitas domiciliarias para conocer el asunto a fondo, y de acuerdo a los resultados se busca una solución viable para la familia.
Por otro lado, el personal de esta área realiza estudios socioeconómicos para determinar si es que realmente necesitan apoyo económico la persona que lo ha solicitado, es importante señalar que el apoyo siempre se otorgará si la condición económica lo amerita, además la ayuda son tanto para personas que viven en la cabecera municipal así como en sus comunidades.
Por otro lado, cabe resaltar que se ha incrementado el numero de trabajadoras sociales, que ha pasado de 4 a 6, todo con el fin de poder dar un mejor servicio y así atender a una mayor cantidad de personas, de esta forma el apoyo de traslado a la ciudad de San Luis Potosí que se realiza todos los miércoles de cada semana, ahora acompaña a las personas que viajan una trabajadora social, lo que permite que apoye integralmente en gestionar asuntos de los propios pacientes que van a cita.
Con la información anterior, el SMDIF de Matehuala presidio por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, esta trabajando con normalidad, y siempre viendo por las personas más necesitadas, de esta forma se continuará trabajando para que se mantenga el servicio con esta ímpetu e incluso se mejore, agregando que cualquier persona puede acercarse a pedir informes sobre este servicio u otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.