domingo, 25 de octubre de 2009

GUARDERIA DEL DIF APOYA A MADRES TRABAJADORAS.

MATEHUALA, S.L.P., 22 DE OCTUBRE DE 2009.

GUARDERIA DEL DIF APOYA A MADRES TRABAJADORAS.

El Sistema Municipal DIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz a través del servicio del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), se encuentra trabajando en optimas condiciones, actualmente se cuentan con 40 niños de los cuales 9 de ellos son de la sala de lactantes, 13 de ellos son de maternal y los 18 restantes están entre los 3 a 5 años 11 meses, y por consecuencia están inscritos en preescolar.
El servicio del CADI es de 7:30 a.m. a 3: 00 p.m., la rutina diaria abarca diversas fases, se inicia con la recepción de cada uno de ellos, después se prosigue a darles el desayuno, es importante mencionar que los peques que van al jardín de niños, el SMDIF se encarga de llevarlos y recogerlos diariamente, después de este espacio y regresar los pequeñines al CADI, estos realizan actividades tales como: celebración de fechas conmemorativas, formación de valores, formación de hábitos de salud e higiene; espacios para la comunicación entre niños, niñas y maestra; actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras, esto además de la comida.
Dentro de los objetivos que el CADI persigue es el apoyar a las madres trabajadoras que carecen de servicios de seguridad social, esto para que el cuidado y atención de sus hijos sea el adecuado, así como mejorar las condiciones donde se crece y se desarrolla la infancia. Cabe resaltar que el buen el desempeño del CADI se debe porque el personal encargado esta especializado en el cuidado de niños, se cuenta con especialistas en Puericultura, Enfermería, así como atención medica y dental, cada uno de ellos en su rubro lleva un estudio de todos los chiquitines.
Además de lo anterior, el personal de puericultura toma capacitaciones constantemente para que el servicio se mantenga con buenos resultados, es por ello que la calidad esta en los mejores niveles. El SMDIF a través de su presidenta la Sra. Ofelia Flores Ortiz, les dice a las madres trabajadoras que tienen a sus pequeños en esta guardería, que sus hijos se quedan en buenas manos mientras ellas realizan sus labores, sostiene que los menores son atendidos con una gran responsabilidad, y de que esta forma no deben preocuparse por el cuidado de ellos.
Por lo anterior, esta administración continuará con este servicio que es fundamental para apoyar a un grupo de la sociedad vulnerable, que en este caso son las madres trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.