domingo, 25 de octubre de 2009

RECOMIENDA P.C.M. ACCIONES PARA TEMPORADA DE FRIO

MATEHUALA, S.L.P. A 20 De Octubre de 2009

RECOMIENDA P.C.M. ACCIONES PARA TEMPORADA DE FRIO

Ante la continuidad del mal tiempo en el municipio, la dirección de Protección Civil a cargo de Manuel Alejandro Medellín Torres, da a conocer una serie de recomendaciones para que la ciudadanía ponga en práctica.
El funcionario indicó que toda persona debe estar atento a la información meteorológica y de las autoridades (Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, etc.,) que se transmita por los medios de comunicación, informar a las autoridades sobre la localización de grupos o personas más vulnerables “entiéndase por indigentes, niños, ancianos o enfermos, discapacitados y personas en zonas de pobreza extrema”.
Agregó que se debe procurar y fomentar entre la familia y la comunidad las medidas de autoprotección como lo es vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como solicitar información a la Unidad de protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales.
Medellín Torre declaró que ante la presencia del frente frío en cualquier comunidad será necesario permanecer resguardado al interior de su hogar y procurar salir solamente en caso necesario, así como protegerse rostro y cabeza para evitar la entrada de aire frío en los pulmones, “usar suficientes cobijas durante la noche que es cuando más baja la temperatura, procurar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas” lo anterior para prevenir algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los miembros de la familia.
Dijo que para las personas de edad avanzada y enfermos del corazón, no es conveniente salir a la calle, porque el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra y existe el riesgo de presentarse un ataque cardiaco.
Agregó que en tanto prevalezcan las condiciones de mal tiempo en el municipio, se estarán dando a la tarea de informar a la ciudadanía sobre las acciones que la dependencia realice y las recomendaciones debidas para seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.