domingo, 25 de octubre de 2009

DIF OFRECE SERVICIO MEDICO Y DENTAL A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

MATEHUALA, S.L.P., 22 DE OCTUBRE DE 2009.
DIF OFRECE SERVICIO MEDICO Y DENTAL A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.
Con el objetivo de ayudar a las personas que tienen ingresos económicos bajos, el Sistema Municipal DIF dirigido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, pone a disposición del público en general el servicio medico y dental, dichos departamentos se encuentran ubicados dentro de las instalaciones de este organismo.
El departamento de dispensario medico atiende de 12 a 15 pacientes y dental de 8 a 10 personas diariamente. Dentro del servicio medico, aquellas personas atendidas se les apoyan con los medicamentos, y si es que se encuentran en el dispensario se les entrega inmediatamente, en caso de que no exista el DIF busca alternativas para dar el apoyo completo, tanto la revisión médica así como el medicamento.
Los medicamentos que son proporcionados a las personas no tienen ningún costo, solamente el paciente que recibió la revisión medica realiza una aportación económica que tiene un costo simbólico, y que es alrededor de los 15 pesos, el doctor encargado de este departamento, hace mención que las personas de la tercera edad no pagan la consulta, esta acción se debe a que varias de ellas no tienen alguna entrada económica estable, por tal motivo la consulta es gratis para ellos.
En el caso del servicio dental se ofrece las obturaciones mejor conocidas como empastes, y son; empaste con almagama, empaste con resina, limpiezas, extracciones, curaciones y aplicaciones de flour, el costo simbólico de este servicio va desde los 25 pesos a los 50, todo con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.
Es importante recalcar que estos departamentos están en constante mantenimiento con la finalidad de que se incremente el número de personas que se atienden, además de que el servicio se realice en menor tiempo y por consecuencia sea de mejor calidad.
Ambos servicios están abiertos al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, el SMDIF invita a las personas de bajo recursos que necesiten atención médica, a que se acerquen a estas instalaciones y pregunten por estos servicios, ya que es importante tener buena salud para desarrollar correctamente las actividades diarias.De esta forma el DIF Matehuala presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz contribuye al bienestar de las familias más vulnerables de esta ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.