domingo, 25 de octubre de 2009

HUERTOS DEL DIF SIGUEN COSECHANDO

MATEHUALA, S.L.P. A 23 De Octubre de 2009.

HUERTOS DEL DIF SIGUEN COSECHANDO
El Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) encabezado por la Sra. Ofelia Flores Ortiz a través del departamento de Infancia y Familia lleva el programa denominado Modulo de Auto-producción de Alimentos o también conocido como “Huertos Familiares”, donde a través del sembrado de semillas como: jitomate, acelgas, tomatillo, betabel, lechuga romana, calabaza, zanahoria, cilantro, pepino, fríjol ajotero, cebolla, flor de calabaza y repollo, algunas de ellas siguen dando cosecha.
El modulo de auto-producción de alimentos opera como centro regional para la difusión, promoción, capacitación y asesoría técnica para la producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos frescos a nivel familiar y comunitario.
Por lo anterior el DIF Matehuala se encuentra distribuyendo la cosecha entre grupos vulnerables como lo son madres adolescentes, menores trabajadores, adultos mayores y el asilo de ancianos, todos ellos integrados a un programa llevado a cabo por el departamento de Infancia y Familia, para que de esta forma se tenga un control sobre la distribución de los alimentos.
Por el momento y de acuerdo a los productos que ya se pueden recolectar de los huertos, se están entregando bolsas de verduras con productos como: Acelgas, Betabel, Calabaza, Cilantro y Flor de calabaza, recalcando que están destinadas para personas vulnerables y que deben estar integradas a uno de los grupos antes mencionados.
Dentro de los objetivos de este programa, se encuentra el apoyar con sustento alimenticio a las personas más necesitadas y que a través de la entrega de bolsas con verduras se pueda mejorar su situación económica, las personas beneficiadas forman parte de los programas que el DIF maneja, en donde hay un registro de ellas y que realmente se conoce que están en situación vulnerable.
Otra de las funciones de los huertos, es que sirvan como proyecto sustentable para las familias, para que al final las personas beneficiadas puedan crear un huerto familiar en su hogar y de esta forma tengan un soporte económico, puntualizando que en su momento habrá personal especializado, encargado de capacitar para la creación de “Huertos Familiares”, lo anterior lo afirmó la presidenta del DIF Sra. Ofelia Flores Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.