domingo, 25 de octubre de 2009

DIF CONTINÚA ATENDIENDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

MATEHUALA, S.L.P., 23 DE OCTUBRE DE 2009.

DIF CONTINÚA ATENDIENDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Sistema Municipal DIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, a través del departamento de Coordinación Técnica Municipal de Integración Social de Personas con Discapacidad, coordinado por Juan Antonio Torres Rosales, continúa atendiendo a personas que tengan algún tipo de discapacidad.
Dentro de las actividades que se desarrollan en esta área se tiene la detección de personas con discapacidad en el municipio, además existe la coordinación con dependencias, instituciones organismos públicos y privados, con el objeto de conocer los programas o servicios que prestan a la población y buscan la incorporación a estos lugares para las personas con discapacidad, y por otro lado detección y coordinación con centros de educación regular, especial o de integración y establecer mecanismos de canalización de personas con discapacidad.
Dentro de sus objetivos básicos es promover la integración social de personas con discapacidad y su incorporación al desarrollo, a fin de garantizar el pleno respeto y ejercicio de sus derechos humanos, políticos y sociales, la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los servicios de salud, educación, empleo, cultura, recreación, deporte e infraestructura que permita la movilidad y el transporte.
Así mismo, esta coordinación lleva actividades como organizar pláticas, conferencias y eventos de información y sensibilización sobre discapacidad a la población en general, en donde siempre se ha tenido la colaboración con las escuelas de esta ciudad.
De igual manera las funciones de esta área tratan de promover la integración de grupos para la creación de proyectos productivos como fuente de empleo, y gestionar ante instituciones, negocios o particulares, oportunidades de empleo o de descuento en servicios para personas con discapacidad.
De esta forma el DIF encabezado por la señora Ofelia Flores Ortiz, se encuentra trabajando por dar atención a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, de esta forma los interesados pueden acudir con el titular de dicha área Juan Antonio Torres Rosales en las instalaciones de este organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.