domingo, 25 de octubre de 2009

CRI TIENE NUEVA COORDINADORA.

MATEHUALA, S.L.P., 21 DE OCTUBRE DE 2009.

CRI TIENE NUEVA COORDINADORA.

El SMDIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), coordinado ahora por la Lic. Carmen Carmona Carriedo, proporciona atención a personas que tengan algún tipo de discapacidad, esto para que puedan integrarse adecuadamente en la sociedad, por esta razón el CRI tiene la prioridad de desarrollar, fortalecer y consolidar acciones en este servicio.
Por medio de las diferentes terapias que se ofrecen en este Centro de Rehabilitación, son dividas entre; terapia física en donde se han dado un total de 2,167 en lo que va de este mes; en terapia ocupacional 119; en terapia de lenguaje 86, y aunado a ello se da atención medica que van 74 personas consultadas y el servicio de trabajo social con 102 personas atendidas.
Desde el inicio de esta administración el objetivo de este servicio es brindar atención a la mayor cantidad de personas posibles con altos niveles de calidad.
Por otra parte, dentro del CRI se llevan a cabo los siguientes programas de integración social, como son: Integración cultural, Integración laboral, Integración deportiva, Rehabilitación simple con participación humana, Detención de procesos discapacitantes, Barreras arquitectónicas, Escuela para padres e Inclusión educativa; todos los programas están encaminados en crear una cultura de equidad en la sociedad para las personas con discapacidad.
Cabe señalar, que además de la atención que se proporciona a la cabecera municipal se atiende a diferentes personas que provienen de comunidades, entre ellas: Sacramento, Los Mendoza, Piedra blanca, Arroyito del agua, Los Ángeles, San José de las trojes, Cerrito blanco, San José de los sotoles, Los pocitos, Estanque de agua buena, Tanque colorado, San Rafael, Maravillas, Palmas, El mezquite, El herrero, Puerto del palmar, entre otras.
Con lo anterior se demuestra que el SMDIF presidido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz esta preocupado por brindar atención adecuada a las personas con discapacidad, no obstante el reto de esta administración es que más ciudadanos con algún tipo de discapacidad sean beneficiados, por lo que se continuará trabajando enérgicamente en este rubro.
De esta forma cualquier ciudadano que tenga alguna inquietud sobre este servicio puede acercarse a las instalaciones del CRI y dirigirse con la coordinadora Carmen Carmona de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.