domingo, 25 de octubre de 2009

SE CITARÁ A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR PARA ACLARACIONES REFERENTES AL PROCESO ENTREGA-RECEPCION.

MATEHUALA, S.L.P A 23 De Octubre de 2009
SE CITARÁ A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR PARA ACLARACIONES REFERENTES AL PROCESO ENTREGA-RECEPCION.

La C.P. Graciela Rodríguez Espinoza Contralora del municipio, dio a conocer que con el objetivo de que se hagan aclaraciones concernientes al Proceso de Entrega- Recepción se citara a varios funcionarios de la anterior administración los cuales tendrán un plazo de 15 días para presentarse y de esta forma despejar toda duda que se tiene por parte de este ayuntamiento local.
Rodríguez Espinoza manifestó que contaban con quince días hábiles para hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los departamentos y detectar las anomalías para proceder luego en consecuencia de acuerdo a como lo marca la ley, plazo que ya concluyo desde el día miércoles 21 de octubre, desde esa fecha ya se giro un citatorio para los ex funcionarios involucrados que según las irregularidades que se detectaron en los distintos departamentos es necesario que se presenten para que se hagan las aclaraciones pertinentes.
La funcionaria no concretizo cuales son las irregularidades detectadas pero señalo que una vez que se haga la entrevistas entonces se podrán despejar las dudas y se darán a conocer datos mas concretos con respecto a esta situación derivada del análisis del Proceso de Entrega- Recepción.
Entre los funcionarios citados tenemos a la ex Tesorera María del Socorro Alvarado Capetillo, el Lic. Pascual de Jesús Ramírez Coronado, los dos ex Síndicos, Licenciados Josué Gustavo Ibarra Morales y Pablo Arriaga Castillo, al ex Secretario del Ayuntamiento Raúl Ortega, al Arquitecto Roberto Eduardo Martínez Maldonado ex Coordinador de Desarrollo Social, al ex Titular de Inspección General Sergio Rodríguez Aguilera, y al ex Director de Atención Ciudadana, Lic. Joaquín Estrada Ramírez.
Asimismo se enviaron citatorios por parte de la Contraloría del DIF a la ex Titular Antonia Coronado Tristán Presidenta de la Junta de Gobierno y a la Lic. Lucila Moran que era la coordinadora de programas, quienes así mismo tendrán que aclarar ciertas irregularidades que son faltas meramente administrativas.
“Nada Nos exime de poder citar a los ex funcionarios cuando la administración a si lo requiera y de no presentarse procederemos de acuerdo a lo que señala la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos en ese rubro” afirmó al concluir sus declaraciones para los diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.