martes, 27 de octubre de 2009

REALIZAN 10ª REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

MATEHUALA, S.L.P., 26 DE OCTUBRE DE 2009.

REALIZAN 10ª REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

Avances de obras y acciones fueron presentadas dentro la Décima Reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, realizada la mañana de este día, en la cual se presentaron los avances en los rubros de Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y Letrinas, Electrificación, Educación, urbanización y Fortalecimiento Municipal, ejercidas en el periodo de Septiembre a Octubre del presente año.
Convocada por el presidente Municipal y del consejo, Francisco Javier Hernández Loera y donde además se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Alfredo Sánchez Pérez, y en calidad de asesores el delegado de la Secretaría de Desarrollo social y Regional en la zona Altiplano, Manuel Guillermo Torres Cuevas y la Coordinadora General de SEDESOL en la zona Altiplano, Martha Patricia Cortez González.
El Secretario Técnico del Consejo llevo a cabo la presentación del informe de actividades entre las cuales destacan en el rubro de Agua Potable la ampliación de Red de Agua Potable en calle Valles de la colonia Mitras, Construcción de pileta de Mampostería en la comunidad de San Lorenzo a través del Programa Empleo Temporal -PET- .
En el rubro de Alcantarillado, Drenaje y Letrinas, se realizó la construcción de obra de drenaje en la calle Prolongación hidalgo Norte de la colonia Infonavit Fidel Velázquez, construcción de 111 letrinas en las localidades de San José de la Peña, Santa Elena de Abajo, Arroyito del Agua, El Mezquite, San Carlos, Parritas, La Meza.
En el rubro de Electrificación se llevo a cabo la ampliación de la red secundaria eléctrica en Avenida las torres de la Colonia San José, un beneficio para 15 familias, además la Ampliación de Red de Distribución Eléctrica en la comunidad de Jesús María para beneficio de 75 personas, obra ejecutada por el gobierno del Estado en convenio con la Comisión Federal de Electricidad –CFE-.
Dentro de este mismo rubro, se realizó el suministro e instalación de la Planta Solar para el equipo de bombeo, en el Jardín de Niños, de la colonia aviación denominado Niños Héroes, para beneficio de 45 alumnos.
En el renglón de infraestructura básica educativa, se realizó la construcción del aula didáctica estructura Regional 6 x 8 tipo IECE, en Jardín de Niños, Niños Héroes de la colonia aviación y la construcción de un modulo de servicio sanitario dentro del mismo plantel.
Mientras que en el rubro de Urbanización destacan la construcción de calle con asfalto en Prolongación Matamoros Norte de acceso al Fraccionamiento Benito Juárez, (calle Xilitla), para un beneficio de 316 personas.
En cuanto a Pavimentación de la Calle Sinaloa de Hidalgo a Guerrero en la Colonia República cuyos beneficiarios suman 145 personas, además la calle Corregidora del Fraccionamiento Ojo de Agua para un beneficio de 145 personas.
Otra de las obras referidas fue la construcción con asfalto de la Calle San Pablo Guelatao, Antonio Salanueva de Guillermo Prieto a Francisco Zarco, la construcción de la calle del Derecho, Guillermo Prieto, Veintiuno de Marzo, del Fraccionamiento Benito Juárez con total de 655 beneficiados, además de otras pavimentaciones en beneficio de habitantes de la colonia Antorchista.
En fortalecimiento municipal destacan la rehabilitación del parque Recreativo en su segunda etapa, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, así como la rehabilitación de la plaza Deportiva de la Colonia Ollería, además de la aplicación de recursos para la impartición de diversos cursos entre los que destacan de cultura, deportivos, culturales, apoyo social y de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.