domingo, 25 de octubre de 2009

AYUNTAMIENTO PREOCUPADO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

MATEHUALA, S.L.P., 24 DE OCTUBRE DE 2009.

AYUNTAMIENTO PREOCUPADO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Debido a la problemática que esta causando el calentamiento global en los cambios de clima drástico, el H. Ayuntamiento de Matehuala presidido por el C. C.P. Francisco Javier Hernández Loera, a través de la jefatura de Ecología dirigida por el Lic. Emanuel Páez Sifuentes, organizaron actividades sobre el tema del calentamiento global 350, donde la niñez será la comprometida en fomentar el cuidado del medio ambiente.
Fue en la plaza Juárez donde se llevo dicho evento, ahí se presentaron varias actividades que deberán de servir para crear conciencia sobre esta problemática que afecta a todo el mundo, donde se mencionó que se debe pensar desde lo global pero actuar en lo local, y se pidió a todo aquel que quiera sumarse a que se movilice desde su barrio o su colonia por pequeña que sea la iniciativa, ya que al ser sumadas se tendrá un gran cambio.
En dicho evento estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, donde el secretario general del H. Ayuntamiento Alberto Ávila Medellín, acudió en representación del presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera, quien en su mensaje indicó, que este gobierno se encuentra comprometido con aportar desde su lugar un granito de arena para hacerle frente a esta problemática, e invitó a todos los ciudadanos matehualenses a que se unieran a estas acciones, y que lo aplicáramos cotidianamente.

Los pequeños que participaron explicaron que el término de 350 es el límite máximo seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, y que según datos científicos, ese límite ha sido ya sobrepasado en la Tierra, de esta forma dieron a conocer varios puntos que podrían favorecer a disminuir el calentamiento global, entre ellos los focos ahorradores que consumen 60% menos de electricidad que un foco tradicional, este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año, así como Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas, y de igual forma en los Gobiernos, exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales, entre otros.
Por otro lado también se presentaron actos musicales, así como la entrega de arboles a las diferentes personas asistentes a tal evento, donde se les enfatizó que si todos desde nuestro hogar, escuela, trabajo o donde quiera que nos encontremos hagamos algo por revertir este problema. De esta forma la administración 2009-2012 que encabeza el C.P. Francisco Javier Hernández Loera, seguirá promoviendo este tipo de acciones a favor de todo Matehuala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.