domingo, 25 de octubre de 2009

PRESIDENTA DEL DIF ASISTE A CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD.

MATEHUALA, S.L.P., 21 DE OCTUBRE DE 2009.


PRESIDENTA DEL DIF ASISTE A CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD.

La presidenta del Sistema Municipal DIF la Sra. Ofelia Flores Ortiz, asistió a las instalaciones de la Universidad de Matehuala a una conferencia sobre la problemática que genera el ser padre o madre a temprana edad, esto con alumnos de la carrera de Trabajo Social, y estando como público diversas autoridades del sector Salud y alumnos de la misma institución.
Durante el desarrollo de la actividad, las alumnas encargadas de la ponencia explicaron que uno de los factores principales para no utilizar algún tipo de anti-conceptivos entre la población juvenil, se debe a la falta de responsabilidad que genera el ser padre o madre, ya que los jóvenes si tienen alcance a los métodos anti-conceptivos, pero por falta de madurez no los usan.
No obstante, dentro del espacio de preguntas y respuestas, algunos de los ponentes enfatizaron que también uno de los errores que incrementan que existan más casos de madres adolescentes, se debe porque los temas de sexualidad todavía en el seno familiar se continúan omitiendo, es responsabilidad también de los padres el hablarles a los hijos sobre estos temas, como son los métodos anti-conceptivos, además de la responsabilidad de tener relaciones sexuales a temprana edad.
Por su parte, la Sra. Ofelia Flores Ortiz presidenta del DIF Municipal, invitó a los jóvenes presentes, a que analizarán correctamente la decisión de tener relaciones sexuales siendo muy jóvenes, porque este tipo de acciones determinarán el rumbo de sus vidas. Por otro lado, exteriorizó los servicios con los cuenta el DIF para hacerle frente a este tipo de problemática social, entre ellos el servicio de guardería, denominado Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI), donde se tiene niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses, en este servicio que ofrece el DIF se enfoca en darle una atención adecuada a los menores para que tengan un óptimo crecimiento, mientras sus madres trabajan.
Además de lo anterior hizo mención del programa denominado “Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes” (PAIDEA), que va enfocado para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de esta forma el DIF da a conocer algunos de los servicios que tiene en este tipo de eventos, que lo que se busca es una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.