domingo, 25 de octubre de 2009

DIF CONTINÚA ENTREGANDO DESAYUNOS ESCOLARES.

MATEHUALA, S.L.P., 19 DE OCTUBRE DE 2009.

DIF CONTINÚA ENTREGANDO DESAYUNOS ESCOLARES.

El Sistema Municipal DIF dirigido por la Sra. Ofelia Flores Ortiz, a través del departamento de Desarrollo Comunitario continúa con la ardua labor de entrega de los Desayunos Escolares, que su función básica es mejorar el rendimiento escolar en los menores que se encuentran en los primeros grados de primaria.
La entrega de los Desayunos Escolares es diaria, en dicho programa se tienen cubiertas 45 comunidades con un total de 890 niños beneficiados, cada uno de los desayunos fueron elaborados por nutriólogos especializados en el crecimiento de los menores, de esta forma se tiene la certeza de que los infantes están consumiendo alimentos de calidad, y que les ayudaran a que tengan un mejor desarrollo físico y mental.
Por su parte la presidenta del DIF la Sra. Flores Ortiz, indica que este programa alimentario es uno de los principales que se tienen en este rubro de parte del organismo que representa, por lo tanto afirma que continuará este programa durante su periodo de gestión, pues esta dirigido principalmente a los menores que se encuentran en situación vulnerable, por otra parte se pretende incrementar la cobertura que tiene dicho programa.
En este orden, el departamento de Desarrollo Comunitario maneja otros programas como es el Programa Alimentario a Menores de 5 años (PAAM), el cual tiene el objetivo de suministrar alimentos a niños acordes a esta edad con indicios de desnutrición, por lo que al momento se tienen a 179 beneficiados dentro del programa dentro de 8 localidades.
Por otro lado, se tiene la Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo y sujetos Vulnerables, en donde 102 de ellas son beneficiadas con una despensa por mes durante todo el año, dicho apoyo se entrega bimestralmente, y cada año se renueva el padrón de beneficiados con el objetivo de que sea mayor la cantidad de personas favorecidas
Es importante recalcar que la entrega de desayunos escolares se ha continuado desde el inicio de esta administración, esto además del servicio de Trabajo Social, Psicología, Dental, Dispensario Médico, departamento Jurídico, así como el servicio en el CRI, la casa de Salud Mental y el Asilo, de tal forma que las puertas del DIF se encuentran abiertas para el servicio atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.