jueves, 15 de octubre de 2009

INVITAN A INSTITUCIONES A SOLICITAR ÁRBOLES


MATEHUALA, S.L.P. A 15 De Octubre de 2009.

INVITAN A INSTITUCIONES A SOLICITAR ÁRBOLES
-de los que fueron retirados del Boulevard Turístico


“Serán resguardados y rescatados los árboles retirados de la Glorieta Elíptica del Boulevard Turístico, por la construcción del puente interestatal”, declaró el titular de la jefatura de Ecología del municipio, Emmanuel Páez Sifuentes.
Tras el arranque de la construcción del puente interestatal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, personal adscrito a ecología municipal se encuentra realizando el retiro de 174 árboles y 15 fresnos, mismos que serán trasladados a las instalaciones del vivero municipal en lo que se denomina “Banco de Árboles”, para su resguardo y rescate, en tanto se decide donde serán replantados, dándoseles el cuidado que requieren “por que nuestro objetivo es que no se pierdan”, agregó Páez Sifuentes.
El retiro se está realizando desde calle Yugoslavia de la colonia Las Mercedes, hasta calle Francisco I. Madero por el Boulevard Turístico pasando el puente San Juan, espacio que abarcará el nuevo puente interestatal.
“Para tal efecto, cuadrillas de trabajadores están llevando a cabo los trabajos con apoyo de personal de Obras Públicas y la maquina retroexcavadora”.
El funcionario indicó que debido a que algunos árboles fueron plantados dentro del asfalto que anteriormente formaba esta vía, se requiere de un rescate necesario que se estará realizando en las instalaciones del vivero, no obstante dijo que se estarán poniendo a la disposición de las instituciones educativas que lo soliciten, aquellos que sean adecuados para su plantación.
Tal solicitud debe ser turnada a la jefatura de Ecología ubicada en Palacio Municipal, para darle el seguimiento debido y dotar a escuelas de diversos niveles de estos árboles que sin duda alguna, contribuirán a fomentar el cuidado de nuestro medio entre la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.