domingo, 25 de octubre de 2009

BUSCAN PRIORIZAR OBRAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN

MATEHUALA, S.L.P. A 20 De Octubre de 2009.

BUSCAN PRIORIZAR OBRAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN
-Para atender la demanda de Centros Educativos

Se encuentran abiertas la recepción de solicitudes en cuanto a las necesidades propias de los planteles educativos, lo anterior como resultado del vínculo realizado ante la dirección de Desarrollo Social, y fomento Educativo.
Con el objetivo de gestionar apoyos que beneficien el rubro educativo, se realizó el acercamiento entre ambas dependencias, así lo manifestó Juana María Vigil Zertuche titular de educación en el municipio, quien dijo se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar esfuerzos con el titular de Ramo 33, Alfredo Sánchez Pérez, a fin de gestionar obras de beneficio para las escuelas del municipio.
El satisfacer la demanda en cuanto obras en el sector educativo, es una de las metas que persigue el gobierno que encabeza Francisco Javier Hernández Loera, por lo que a través de la dirección de Fomento Educativo se estarán buscando los canales adecuados ante la Coordinación de Desarrollo Social “a fin de trabajar conjuntamente y saber en que áreas nos podemos dirigir para hacer llegar las solicitudes en cuanto a becas y espacios educativos” expresó Vigil Zertuche.
La funcionaria indicó, que se cuenta con la mayor disposición por parte del personal que labora en Ramo 33 para atender, apoyar y darle seguimiento a cada una de las solicitudes que se realicen a través de esta área.
Ante la gran demanda en servicios que existen en los diversos planteles educativos del municipio, la maestra expresó que se estarán atendiendo y realizando recorridos para constatar que realmente es una necesidad primordial el realizarle alguna obra, para no desatender a otros planteles educativos.
Agregó se cuenta con un informe de lo que ha sido asignado en el periodo de enero a septiembre de 2009, para tener un control de las escuelas que han sido beneficiadas y poder priorizar a quienes no han recibido el beneficio para poder calendarizar la entrega de sus solicitudes, “ya posteriormente se estará diciendo que o cuales obras son factibles de realizar y para cuales planteles”.
Agregó que “ya sabemos como se asignan las becas al interior de las escuelas, donde a través de comités al interior de los planteles se van asignando, por lo tanto la coordinación nada más les da un seguimiento y por nuestra parte estaremos al pendiente para cuando se necesite cubrir algún espacio, para que sea en base a las solicitudes que tengamos”.
Refirió que los recursos pueden ser aplicados en cuanto a techumbre, rehabilitación de patios cívicos, sanitarios, salones, por lo que se encuentran abiertas la recepción de solicitudes en cuanto a las necesidades propias de cada institución, las cuales pueden hacer llegar directamente a la coordinación de Desarrollo social o bien a las oficinas de fomento Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.