domingo, 25 de octubre de 2009

PRESENTA JURISDICCIÓN SANITARIA CONTRATO PARA CONVENIO DE SALUD

MATEHUALA, S.L.P A 23 De Octubre de 2009

PRESENTA JURISDICCIÓN SANITARIA CONTRATO PARA CONVENIO DE SALUD

La Jurisdicción Sanitaria No.II, presentó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Javier Hernández Loera, el contrato relativo al Convenio de Atención a la Salud para los trabajadores del Ayuntamiento local, además de las diferentes opciones medicas que ofrece la Secretaria de Salud, las cuales serán analizadas por el cabildo y el Consejo de Desarrollo Social, para su aprobación y firma respectiva.
En esta ocasión estuvieron presentes el Dr. Ernesto Torres Bautista jefe de dicha dependencia aparte de los funcionarios municipales, entre los que estuvieron presentes el Secretario del ayuntamiento Lic. Alberto Ávila Medellín, el Oficial Mayor Lic. Salvador Ramírez Morales, el Director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Cazares Gutiérrez, así como la Regidora de la Comisión de Salud Margarita Ramírez Loera.
Torres Bautista explicó de manera detallada las alternativas que se tienen, e indico que es importante la administración local conozca los beneficios que recibe no la citada Secretaría, sino la gente de Matehuala que con los recursos que pagan los municipios recibe una obra.
Menciono que se le hace a los ayuntamientos cuánto cuesta reafiliar a las familias y estos deciden la cantidad que pueden aportar, cabe mencionar que al otorgar dicho monto el Gobierno Federal lo regresa en una inversión de obra, como por ejemplo describió lo referente al Centro de Salud de la Colonia República.
Al referirse al Seguro Popular dijo forma parte del sistema de protección a la salud, el cual busca otorgar cobertura en servicio a través de un aseguramiento público o sea un Seguro Medico voluntario, para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo e indico que los beneficios en cirugías son muchísimos.
Habló del seguro que se les otorga a los bebes desde que nacen hasta los cinco años según decreto del Gobierno Federal, así como la atención a las embarazadas antes y después del parto en forma gratuita, agrego que es importante garantizar la reafiliación a las cientos de familias que reciben este seguro.
En su exposición de los convenios que se hacen con las autoridades municipales Ernesto Torres Bautista, dio explicaciones acerca de la atención medica a través de la Brigada Móvil que se paga por medio de recursos del ramo 33, e informo que ya fue reparado el Robot Dental que pertenece a este equipo. Aclaró que el convenio quedara fuera cuando las partes así lo convengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.