viernes, 16 de octubre de 2009

AUTORIZAN 14 PROYECTOS CON UN MONTO UN MILLON 398 MIL 686 PESOS.


MATEHUALA, S.L.P A 16 De Octubre de 2009
AUTORIZAN 14 PROYECTOS CON UN MONTO UN MILLON 398 MIL 686 PESOS.

Integran el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipal, como lo marca la propia ley de este organismo referente a que cada que haya cambio de administración sea conformado, siendo presentado quien habrá de presidirlo el Alcalde Francisco Javier Hernández Loera, quedando como suplente Víctor Manuel Vázquez Salinas, director de Fomento Agropecuario Municipal.
Dentro de los puntos relevantes fue la autorización de catorce proyectos municipalizados, para ejercerse en estos tres meses que restan del año, donde la aportación gubernamental es de 645 mil 575 mil pesos , y la aportación de los beneficiarios es de 753 mil 110 pesos lo que hace una aportación de 1millon 398 mil 686 pesos.
Estos proyectos se tenían que validar para que se pase a la notificación de los productores, que todavía están en disposición de participar en estos proyectos y en caso que la respuesta sea negativo, pues se hace un acta de disentimiento, la cual ya teniendo consentimiento se pueden sustituir por otros productores que ya están enlistados para los apoyos correspondientes.
También a través de la SAGARPA se dio una muy buena noticia, donde igualmente se acaban de autorizar 16 proyectos de ganadería, con un apoyo gubernamental de 1millon 36 mil 258 pesos, eso aquí incluye dos factores. Posiblemente se convoque a una reunión extraordinaria de Consejo, para poder validar estos proyectos que ya se dieron a conocer.
Por parte de Fomento Agropecuario estaban tres proyectos que se quedaron sin ejercer para este año 2009, que eran forraje hidropónico, ovicaprinos y microcuencas, lo cual se sometió a consideración del Consejo.
Se aprobó por el de la adquisición de semilla de maíz, para el ciclo 2010, porque este año no hubo cosecha y ya contarían con la semilla para el próximo ciclo, vamos a tratar de establecer comunicación con instituciones que producen maíz para apoyar este proyecto.
En el evento estuvieron presentes, La Presidenta del DIF Municipal, Ofelia Flores de Hernández, El Director de Fomento Agropecuario Víctor Manuel Vázquez Salinas, el Titular de SAGARPA Distrito 128, Sixto Espinoza, Ing. Víctor Sánchez Vázquez, de la Comisión Rural Sustentable, de la Procuraduría Agraria Francisco Javier Jiménez Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.