viernes, 16 de octubre de 2009

CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE TOLERANCIA




MATEHUALA, S.L.P. A 16 De Octubre de 2009.




CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE TOLERANCIA
-Para mejorar el servicio y atención ciudadana

Realizan capacitación a personal administrativo, funcionarios y regidores, sobre el tema de la Tolerancia por parte de la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos y en coordinación con el Ayuntamiento Municipal.
Ofelia Flores Ortíz, presidenta del Sistema Municipal DIF, en compañía de Alejandro García Alvarado, ponente y responsable de la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en Matehuala, se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la sala Tlalocán del DIF municipal, donde se impartió el primero de los tres módulos de capacitación en el que se pretende fomentar el buen trato a la ciudadanía y por ende un servicio de calidad.
Isabel Cristina Gallegos Cruz, regidora en la comisión de Servicios, Atención a Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, informó que esta primera capacitación fue de gran importancia para los quehaceres municipales ya que dentro del trabajo de la comisión que encabeza se ha enfocado a entablar un diálogo con el representante de la cuarta Visitaduría a fin de “ofrecer la disposición inmediata de ofrecer cursos a la ciudadanía iniciando esta serie de capacitaciones con el personal administrativo del Ayuntamiento”.
En la cual estuvieron presentes además los regidores Margarita López Ramírez, de la comisión de Salud, Onésimo Gonzales Costilla de la comisión de Ecología, Perla Emireth Guerra de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas y funcionarios de las áreas de Tránsito municipal, Planeación y Desarrollo Urbano, Alumbrado Público, Ecología, Desarrollo social, Fomento Económico, Logística, así como auxiliares del departamento de Instancia y Familia del DIF municipal, sumando así 60 asistentes.
La capacitación iniciada este día llevo a cabo temas complementarios a la Tolerancia, enfocada al trato directo que debe existir por parte de los funcionarios y personal a la ciudadanía, “además de la atención de los servicios públicos y el trato que como funcionarios no solo estamos obligados sino que como ciudadanos debemos de fomentar y de aplicar”, agregó Gallegos Cruz.
Aseveró que es importante implantar las bases dentro de lo que será el trabajo del gobierno Municipal y con ello brindar un mejor servicio, por ello la importancia de tal capacitación que se extenderá en tres módulos con temas variables que servirán para complementar un marco de servicio civilizado y conocer los derechos de la ciudadanía “y la manera de conducirnos ya que queremos cuidar que esta administración se base en el respeto de la dignidad de cada ciudadano porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y no debemos de quebrantarlos”

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