jueves, 15 de octubre de 2009

ORGANIZAN CERTAMEN POR EL DIA DE MUERTOS


MATEHUALA, S.L.P A 15 De Octubre de 2009

ORGANIZAN CERTAMEN POR EL DIA DE MUERTOS

Fomento Educativo y el de Cultura del Municipio darán a conocer la convocatoria a partir del 16 al 28 de Octubre, para la realización de un Concurso por el Día de Muertos, que abarcará tres de las ramas más tradicionales que conciernen a esta fecha tan importante para los mexicanos.
Estos rubros incluyen elaboración de altares, calaveras y una Antología del Día de Muertos, en este certamen podrán participar todas las escuelas primarias y secundarias aparte de las de nivel medio superior y Superior cuyos estudiantes podrán participar en todos los rubros, mientras que el público en general podrá hacerlo en la redacción de calaveras.
Los altares de muertos serán calificados el día dos de noviembre, mientras que los trabajos restantes se estarán recibiendo con anticipación los cuales se calificarán según la convocatoria, cuyas bases se establecerán en tiempo y forma para los participantes.
Tanto Juana María Vigil Zertuche, titular de Fomento Educativo como Luis Gerardo Flores Morales quien preside Fomento Cultural dieron a conocer que los premios se darán a conocer de manera posterior e invitaran a los Directores de escuelas a ser participes de estos concursos.
Subrayaron que es interés de esta administración que encabeza el C.P. Francisco Javier Hernández Loera, es reforzar nuestras tradiciones y reconocieron que los valores en ese sentido son muy amplios, y será en próximos periodos cuando los resaltaran en este mismo tipo de eventos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.