viernes, 13 de noviembre de 2009

CONDONARÁ CATASTRO 100 POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS

MATEHUALA, S.L.P. A 12 de Noviembre de 2009.

CONDONARÁ CATASTRO 100 POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS
-En pago del predial

El director de Catastro en el Municipio, Iván Noé Estrada Guzmán, informó que se llevará a cabo la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para quienes tienen adeudos en el Impuesto Predial, durante este mes de noviembre y hasta el mes de diciembre.
El funcionario exhortó a la ciudadanía en general a realizar el pago del impuesto predial y agregó que la finalidad que se pretende, “es lograr es que las personas se regularicen debido a que hay muchas personas que deben demasiados años, sin embargo no acuden a regularizarse porque piensan que se les cobrara todo ese tiempo y no es así”.
Manifestó que según el sistema de Cobro del Estado, genera que se les cobre 5 años antes del año corriente, por ejemplo indicó, “si eres una persona que no esta regularizada con tus pagos de predial se te cobrara a partir de este año 2009 hacia 5 años antes, es decir se les cobrarán los años de 2004 hasta el 2009”.
Por esta razón exhortó a la ciudadanía en general tanto de la zona urbana como rural para que pasen a las instalaciones de Catastro y realizar sus pagos correspondientes, indicó que de primera instancia se estarán haciendo llegar a los domicilios avisos sobre estos descuentos sin embargo agregó que debido a que existen gran cantidad de lotes baldíos, se esta haciendo uso de la difusión en los diversos medios de comunicación para que no se quede ninguna persona sin regularizarse en sus pagos.
Resaltó la importancia de cumplir con esta obligación ciudadana dado que “el dinero recaudado puede dirigirse a realizar obras en beneficio a la ciudadanía”.
De igual forma indicó que para a todas aquellas personas que están al corriente de sus pagos, se les estará otorgando un descuento para el mes de enero del 15 por ciento, para el mes de febrero un descuento del 10 por ciento y un 5 por ciento para el mes de marzo del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.