miércoles, 11 de noviembre de 2009

SE DARÁ SEGUIMIENTO A LA PROBLEMÁTICA DE SERVICIOS BASICOS EN EL FRACCIONAMIENTO MATEHUALA

MATEHUALA, S.L.P. A 10 de Noviembre de 2009.

SE DARÁ SEGUIMIENTO A LA PROBLEMÁTICA DE SERVICIOS BASICOS EN EL FRACCIONAMIENTO MATEHUALA
-se instalaron letrinas de manera provisional

Fueron instaladas de manera provisional 4 letrinas en el Fraccionamiento Matehuala y se continuará otorgando el abastecimiento de agua por parte del municipio y en coordinación del Organismo Operador de Agua Potable de SAPSAM.
Julio Daniel Martínez Padilla, titular de Obras Públicas dio a conocer que una vez enterados de la problemática que presentan los habitantes de un aproximado de 20 viviendas de la mencionada unidad habitacional, las instrucciones del presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera, fueron las de atender en forma inmediata las necesidades apremiantes de manera provisional.
En este contexto indicó que “de momento se procedió a la instalación de 4 letrinas que prestaran el servicio a los habitantes de ese sector y que contribuirá de cierta forma a la solución y agilización de los trabajos de conexión de tomas domiciliarias, aunado al abastecimiento de agua que se estará otorgando cada 3 días”.
Agregó que se seguirá dando seguimiento a la problemática en cuanto a los servicios de agua y drenaje, mismos que se comenzarán a cristalizar en un lapso no mayor de quince días “dado que ya se encuentra establecido el convenio que habrán de celebrar en próximas fechas”.
Por su parte Verónica Córdova Escalante, habitante del fraccionamiento dijo que las letrinas que se colocaron les beneficiará en gran medida pero aclaró que “no quiere decir que el problema ya esta resuelto, confiamos en que las autoridades municipales darán el seguimiento debido a nuestro problema”.
Agregó que el día de ayer se estuvo coordinando para hacer entrega a la dirección de Desarrollo Social y en Palacio Municipal de las peticiones en cuanto a depósitos para basura que fueron solicitados así como el servicio de vigilancia, que son servicios que también están requiriendo de manera inmediata.
Finalmente refirió se estarán presentando nuevas solicitudes de apoyo relacionadas tanto con desmonte de áreas o pavimentación de calles pero recalcó que de momento se requiere contar con servicio de drenaje y alcantarillado para poder contar con una vivienda digna como lo prometió en su momento el delegado de SEDESOL, Jorge Viramontes Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.