domingo, 29 de noviembre de 2009

ENTREGAN APOYO OPORTUNIDADES A 380 BENEFICIADOS

MATEHUALA, S.L.P. A 19 DE NOVIEMBRE DE 2009

ENTREGAN APOYO OPORTUNIDADES A 380 BENEFICIADOS
-De la zona rural

Trescientos Ochenta Beneficiarios del Programa Oportunidades de la Secretaria de Desarrollo Social pertenecientes a dieciocho comunidades rurales de este municipio, recibieron los apoyos correspondientes al Bimestre Julio- Agosto en el Pabellón que se ubica en las instalaciones de FEREMA, estos sustentos se basan en la entrega de becas y ayuda alimentaria y para pago de energía eléctrica.

En el acto oficial estuvieron presentes el Secretario General del ayuntamiento, Alberto Ávila Medellín, en representación del Presidente Municipal, Francisco Javier Hernández Loera, el Subdirector de Desarrollo Social Municipal, Alfonso Medina Castilleja, la Titular de Fomento Educativo, Juana María Vigil Zertuche, los regidores Felipe Grimaldo e Isabel Cristina Gallegos, el C. Andrés Briones Garay Promotor Social del Programa Oportunidades y una de las beneficiarias del mismo, Sra. Herminia Cortez Pérez.

Al dar inicio el evento la Sra. Cortez agradeció a nombre de las autoridades municipales y de los beneficiados estos apoyos que se les otorgan por parte de SEDESOL, por su parte Medina Castilleja insto a quienes reciben este tipo de respaldo para que hagan un buen uso de él, finalizó diciendo que deberá ser para bien de las familias, por su parte Ávila Medellín precisó que con la honrosa representación del alcalde se presento en este programa del Gobierno federal.

Dijo de manera enfática que es de suma importancia que esta prerrogativa fue creada con la finalidad de brindar apoyos a personas de escasos recursos, e indico que como autoridad participan con el firme interés de atestiguar esta importante entrega a la gente que más lo requiere, exhorto a los beneficiarios a utilizar adecuadamente los recursos que reciben, así como aprovecharlo al máximo, finalmente felicitó a estos sectores de la población por ser parte de esta clase de programas.

Algunas de las comunidades apoyadas son La Bonita, La Caja, Encarnación de Abajo, El Águila, Guadalupe de los Faz, El Tarro y Los Maldonado entre otros que forman parte de este grupo de sectores rurales que están incluidos en Oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.