domingo, 29 de noviembre de 2009

SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Matehuala, S.L.P. a 28 de Noviembre de 2009

SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
-exhortan a velar por la seguridad la población vulnerable

Con la presencia del Director General de Protección Civil en el Estado y de conformidad a la Ley del Municipio Libre y del Estado, así como la Ley de Protección Civil, el C.P. Francisco Javier Hernández Loera, Presidente Municipal, llevo a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para el ejercicio 2009-2012.
Una vez verificado el quórum legal para la instalación de la sesión, y antes de tomar la protesta el Presidente Municipal y del Consejo, en su mensaje indicó “hoy nos constituimos como consejo de Protección Civil y se vislumbra el proporcionar el servicio en las medidas de las posibilidades del Ayuntamiento y demás organismos que nos puedan apoyar para superarnos, nos queda claro que se carece de herramientas para brindar el servicio como se quisiera”.
Así mismo reconoció el desempeño que través del titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Manuel Alejandro Medellín Torres y del equipo de trabajo de éste se ha realizado, “nos consta su trabajo incondicional por desarrollar sus funciones de una manera profesional sin descuidar el auxilio a la ciudadanía y más aún de reconocer por la situación que actualmente atraviesa la Cruz Roja de Matehuala y sé que ellos han sido apoyados enormemente por personal de Protección Civil para atender las contingencias presentadas”.
De igual forma dio a conocer el compromiso y la responsabilidad que como integrantes del consejo adquieren este día ya que dijo “adquirimos la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes de Matehuala las 24 horas del día, hay que comprometernos no solo lo que dura el periodo de gobierno es una tarea que a consideración personal les dejo”, posteriormente llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal.
En el evento se contó con la presencia del Director General de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo quien en el mensaje que a través de su persona hizo llegar el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, refirió que el Gobierno está ocupado por las situaciones que puedan afectar a la sociedad y en conjunto a los municipios.
Advirtió que se estará trabajando de manera cercana con las áreas de Protección Civil existentes en el estado para coadyuvar y litigar cualquier problema que pueda afectar a la población, “sobre todo a las más vulnerables”.
Reconoció que hoy en día hablar de Protección Civil es hablar de un conjunto de métodos y procedimientos en donde la atención a la población ya no debe ser nada más la atención a las emergencias, sino que se debe encaminar a una etapa de prevención en donde la planeación para la atención de las mismas deba ser de manera organizada y sistemática además de reunir las capacidades de la sociedad en conjunto para un bien común.
Dijo que la necesidad de integrar un Consejo de esta magnitud, es porque será un órgano constructivo y decisivo para tomar acuerdos que deberán realizarse de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente puso a disposición de los integrantes el Centro de Capacitación de Investigación y Operación “en el cual tendremos una serie de cursos que apoyarán a ampliar los conocimientos de profesionales de la Protección Civil de Matehuala para mejorar el desarrollo de sus actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.