miércoles, 4 de noviembre de 2009

DAN A CONOCER GANADORES DE CONCURSO DE CALAVERAS

MATEHUALA, S.L.P. A 03 De Noviembre de 2009

DAN A CONOCER GANADORES DE CONCURSO DE CALAVERAS
-en Altares declaran Empate.

Tras llevarse a cabo la celebración del día de Muertos y bajo el objetivo de reafirmar, fortalecer y vigorizar una de las tradiciones que realzas nuestra identidad mexicana, la Dirección de Fomento Educativo del Municipio, a través de su titular, María Vigil Zertuche da a conocer la lista de ganadores del concurso de Calaveras y exhorta a la participación de la ciudadanía en actividades que persigan el objetivo señalado.
El primer lugar en el concurso de calaveras fue obtenido por parte de María de Jesús Estrada García, quien se hizo acreedora a una cámara fotográfica digital con la Calavera dedicada a Matehuala, el segundo lugar obtenido por parte de Ovaldo Larraga con la Calavera dedicada a los veteranos de Béisbol, con lo cual se le adjudica un reproductor de mp3.
Mientras que el tercer lugar y acreedor a una memoria USB de 4 GB, el cual fue obtenido por el niño Moisés Armando Cruz Hernández con una calavera dedicada al Profesor José Olimpo Silva.
La funcionaria agregó que en relación a la convocatoria para el concurso de Antologías, éste se declaro desierto ya que no se contó con ningún trabajo presentado.
En tanto en el concurso de Calaveras se dio un empate entre los participantes siendo dividido el premio de los botes de pintura para el Jardín de Niños José Nava Sánchez como el material de oficina y limpieza para la Secundaria Técnica número 78.
Fungiendo como jurado Alba Vázquez Salinas y el coordinador del Museo de las Culturas, Juan Pablo Torres Borjas.
Al referir lo anterior, la titular de Fomento Educativo dijo que las actividades que se han de realizar para resaltar y fomentar nuestras tradiciones son de gran importancia, por lo cual invita a que la ciudadanía participe activamente en este tipo de acciones, “porque ellas reflejan la identidad de nosotros como mexicanos y es una lástima que no lo fomentemos o participemos en programas o concursos como los de esta índole, sin embargo agradecemos a los participantes y esperamos que en otros concursos que implementemos se cuente con gran participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.